La Mafia del Marketing ?

Qué sucede hoy en día en el Marketing y los auto proclamados “Doctores” en Marketing. Llamados defensores del marketing y profesionales de alto nivel.

Esto sucedió aproximadamente hace un mes. Participando en un grupo de debate de nombre “ Marketing Empresarial Perú “. Liderada por jóvenes seguidores de Fernando Zelada.

Este señor buscó bloquearme sólo por el hecho de afirmar que el Neuro Marketing es una herramienta con porcentajes elevados en la investigación del consumidor, entregando información más acertada a diferencia de los métodos que aún se utilizan para la obtención de la misma.

Defendiendo mi posición, puedo demostrar - Cómo es que sirve y aplica en la publicidad y el marketing actual, además, hay que considerar que muchas empresas peruanas de marketing están interesadas en esta herramienta.

Seguimos

Llegaron al punto de minimizar mi participación en el grupo, por el simple hecho de no compartir su mismo pensamiento y de defender al Neuro Marketing como herramienta de investigación.

Sí, muchos de los seguidores de Zelada no investigan. Lo que hacen es repetir lo que el señor proclamada como una gran verdad.

Nadie tiene la razón, si no hay discrepancia y tolerancia no hay ideas …

Las palabras de Fernando Zelada fueron en un principio; Nadie tiene la razón, si no hay discrepancia y tolerancia no hay ideas. Una gran verdad que me hacia pensar muy bien de este señor. Tolerante y muy respetuoso con los ideales de los demás. Muy bien !

Hasta que …

Por alguna razón no se desarrollaría el debate. Ya pactado desde luego.

Para poder defender mi postura ante tanto no conocedor de esta herramienta, además habíamos logrado invitar a especialistas representantes de una empresa muy reconocida de estudios en Neuro Marketing. Y como dije ; no pudimos organizarnos con el equipo del grupo Marketing Empresarial Perú para el desarrollo de este debate.

Qué sucedía ?

El debate iba a ser organizado por los propios colaboradores de Fernando Zelada, es decir, de ninguna manera podría ser equitativo, ni beneficioso.

Además de ser desarrollado en un auditorio sin las condiciones y peticiones requeridas para los equipos ( en el caso tengamos la confirmación de los investigadores y sus equipamientos para el debate con Fernando Zelada ).

Cristian Alania,

el joven organizador de este grupo. Seguidor de Fernando Zelada.

Habiendo participado con anterioridad en los diplomados desarrollados por Fernando Zelada — como consultor en marketing — ( no tenemos información si lo terminó ) nos pidió información para corroborar. Contactando con la agencia, in situ, no habíamos coordinado con ellos ( o sea, sí habíamos coordinamos las posibilidades, pero no como lo refirió Christian Alania, generando zozobra hasta el día de hoy.

Obvio, la petición fue a una de las filiales de la agencia en Latino América. Sus equipamientos en Neuro Marketing iban a ser prestados para la muestra en vivo. Previa coordinación con la filial para luego ser aprobado por la central en Chile.

Cristian Alania nunca nos pidió disculpas, ni se corrigió por el hecho de ante ponerse a las coordinaciones previas. Sólo envió un correo ( a la central - Latino América ), nombrando el asunto como :

Fe de erratas … ¿?

Sabemos que hay malas intenciones en Cristian Alania, pero no sabemos por qué ? la siguiente semana se realizaría un evento de Google Developer Group en la San Marcos, desarrollado por la incubadora de negocios de la misma. En la cual se invitó a Alejandro Cabrera de la agencia Alfa Marketing de Ecuador y 2 jóvenes más.

Estas conferencias buscaban llevar conceptos actuales que implementar o acoplar al nuevo terreno digital.

En la presentación de Alejandro Cabrera, tomó como Autor de las 4 P´s a Philip Kotler ( El Padre del Marketing Moderno ) no considerando esa información como errada, pues el Autor es E. Jerome McCarthy.

Además de afirmar que el “Marketing ha Muerto” como tal lo conocemos y sus formas rígidas de acercamiento con el empresario en función al mejoramiento de su negocio.

Considerando ello, Cristian Alania no tuvo una mejor idea que la de viralizar este error como tal “ ERROR ” y publicarlo en su grupo.

( Recuerdo haber visto un streaming tambien )

Todo esto con la misma intención. Muy parecido y de las misma escuela y estrategia ejecutada por Fernando Zelada.

Es una pena decirlo, el Marketing en el Perú a desarrollado una especie de Mafia que busca controlar, minimizar y responder a cualquier tipo de equivocación, nuevo pensamiento, nueva herramienta o quizás un nuevo referente.

Es importante saber que sin un pensamiento individual, sin respetar y tolerar los errores de los demás, no podremos generar un entorno armonioso de crecimiento y desarrollo.

En una sociedad de generación de odio, en un mundo con gente que está constante mente deseando el mal y la pérdida de credibilidad, el retroceso social y la involución. No podemos permitir que se siga generando este tipo de defensores y pupilos de un marketing que nadie podría alabar.

Un marketing que busca en la basura de la gente, al punto de parecer un show mediático. Sin el deber profesional de mostrar un trabajo sobresaliente para poder defenderse en este mundo competitivo, donde los clientes buscan mejores propuestas que generen impacto en sus negocios.

Termino el blog, para agradecer ( corregí errores ortográficos ) a los que se tomaron el tiempo de leerme nuevamente, se los agradezco. Esperando que todos puedan conocer sobre esto y puedan darme su opinión seguiré posteandolo en diferentes grupos ( espero su apoyo ).

También esperamos que la Sociedad Peruana de Marketing considere de algo estas lineas y la información. Y pueda ejecutar a beneficio del ecosistema del marketing en el Perú.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.