Por qué todo vuelve ?

Investigación / Creactivity

Según nuestras últimas investigaciones y con la ayuda de muchos recursos, libros de investigación donde podemos corroborar que nuestros recuerdos afectan mucho en el proceso de la adquisición de marcas y productos.

Pudimos reiterar, o sea hacer entender a nuestros emprendedores que sí deseas incursionar en algún negocio innovador que mejor que uno que mueva y entretenga a tu niño interno.

Para aquellos que vivimos una infancia encantadora con series animadas como, #Pokemon #DragonBall #PowerRanger #Digimon #Marvel #Xmen entre otros. Donde aprendimos de heroismo y estrategias de vida mediante sus personajes. ( momentos agradables, sin deudas, ni preocupaciones y problemas que ahora son pan de cada día)
Agregando a ello y mediante la especialización en Marketing en Impacto Sonoro, que nos enseña a interpretar los sonidos y recuerdos que genera por regiones y sectores mentales la conexión de patrones y la musica” — Actualmente llevandolo - adjunto lo que sería la lista de canciones de DragonBall en Spotify para el deleite de nuestro niño interno ;) https://open.spotify.com/album/1llvtkXOEVrjuoRd1hTCRt

El cerebro detecta recuerdos improntados en el transcurso de nuestras vidas y más aún en nuestra infancia ( la raiz de todos nuestros problemas psicológicos — nuestra infancia — ) nos transporta hasta ese momento, único y apreciado.

Para los un poquito mayorcitos tendrán la misma experiencia con los temas musicales del recuerdo ( no sabría cual nombrarles pero hay muchos y eso lo podemos saber ni bien preguntarles a nuestros mayores en casa )

y por qué la importancia del caso ?

Porque la masa de consumo de hoy en día en el Perú son aproximadamente los nuevos jóvenes adultos de 28 a 35 años y en internet además entran los jóvenes de 19 a 28 años, toda una nueva forma de investigación se busca en la actualidad para identificar a nuestro consumidor activo, cuales vivieron en sus infancias y juventudes el paso de estas series que impactaron en nuestras vidas.

Así es como les comparto 5 Tips para venderle al niño interno o para lanzar negocios que conecten ;)

  1. - Primero identifica tu mercado ( a quién vas a venderle — prospecta )
  2. - Usa recursos ya trabajados (investiga sobre proyectos ya lanzados — si eres chancon mejor, así tendrás más información sobre tu mercado)
  3. - Usa tus propios recuerdos y experiencias, pon en una balanza lo bueno y malo de cada momento vivido y trabaja tu próxima idea de negocio.
  4. - Después de descubrir y tener tus propias investigaciones — lanza la primera beta de tu negocio, proyecto o producto y ve perfeccionandola al pasar los primeros 5 clientes. CONSEJO : sí tienes a más de 5 en el primer lanzamiento de tu campaña Ya lograste pasar el primer HITO, ahora podremos mejorar el producto y el mensaje — recuerda que todo proyecto tiene un mensaje y un tipo de gente, esa gente es la que te consume — luego de esto tendrás  insigth´s ( vision profunda y global ) de tu mercado o cliente un poco más aterrizada.
  5. - Recuerda que tu mensaje calará en tus clientes, así que no lo cambies, sigue mejorando las estrategias de llegada y si crece tu negocio recuerda que los productos y las marcas tienen un tiempo de re fresh — y si deseas emprender nuevas ideas lanza “spin offs” de tus ideas ( otra idea de negocio basado en la primera ) y sigue reforzando tu producto ;)

Hasta ahí ya tendrás una idea de negocio muy fuerte, pensada, trabajada y cubriendo una necesidad … cerraras perfectamente tu circulo virtuoso!

“Recuerda que ya no vendemos por vender y ya no consumimos por consumir, ahora los clientes pagamos por momentos únicos por experiencias memorables y por productos que tengan un valor agregado”

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

Sígueme en Twitter como MárquezDime, en Facebook como Luis Márquez y no olvides compartir -> creactivation.org powered by creactivity!

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Luis Márquez’s story.