Viendo la Radio

arvm.mx

Pasaban de las 12 de la tarde cuando arribamos a Televisa Radio, aunque aún faltaban algunos alumnos entramos al lugar, alejado de la carretera por un pasillo, fuimos bien recibidos al entrar en lugar da la impresión de que no se encuentra nadie, es silencioso y grande, pocas personas caminan por los corredores, al parecer todos se encuentran ocupados.

Mientras caminábamos nos advertían de que fuéramos educados, apagáramos celulares y nos comportáramos a la altura de universitarios, y así caminábamos sigilosos por las diferentes salas.

Nuestra primera parada fue en W radio donde Martha de Debayle era la encargada de la locución, en ese momento había mucha gente en la cabina, que aunque era grande no era cómodo para los que íbamos.

www.oronoticias.com.mx

Seguimos con nuestra caminata y nos encontramos con el encargado de las cortinillas del programa Así las cosas con Karla Iberia, al entrar a la cabina se podían ver juguetes de Star Wars, posters de bandas de rock entre otras cosas, ahí pusimos ser testigos del trabajo en la creación de una nueva cortinilla para el programa, lo que resultó muy bueno puesto que aunque se trata de un programa de noticias la música que contenía era muy atractiva.

A unos cuantos metros de ahí nos encontramos con la cabina de los 40 Principales en donde estaba Luis Osorio “El Capi” quién nos explicó un poco de su trabajo y lo sorprendente fue ver cómo nos atendía a nosotros, manejaba la consola, hablaba con el público, lo que me hizo pensar que tal vez el hacer muchas cosas al mismo tiempo se aprende con el tiempo en un estación de radio.

www.los40.com.mx

Pasamos a la K buena AM donde de la misma forma el locutor era quién manejaba la consola, y sólo contaba con dos personas más , sin embargo en donde se encontraban más personas era en TDW AM ya que contrario a los demás programas aquí los locutores se encontraban en una cabina, otra persona manejaba los controles, había personas hablando por teléfono, otros más monitoreando redes sociales, y se encontraba el productor, de alguna manera todo parecía muy relajado contrario a lo que a veces vi en clase de radio, y medio la impresión de que era porque cada quién sabía lo que tenía que hacer y desempeñaban su trabajo satisfactoriamente.

TDW_Gdl

Después de pasar por distintas cabinas llegamos a donde se realizan las cortinillas, entradas y demás cosas que llevan un trabajo de edición, en una de ellas nos encontramos a Roxana Soler ‘La Ardilla’ locutora de la K Buena, quién nos incentivó un poco a seguir nuestros sueños y esforzarnos para eso. Después volvimos a entrar en un lugar lleno de artículos de comics, juguetes de star wars, posters de películas y demás artefactos que adornaban la cabina haciéndola original y muy interesante, de toda la visita quizá fue el lugar que más me gusto, ahí se realizaban los trabajos para los 40 principales y tal vez es por eso que la decoración era de ese modo. Ahí nos mostraron un poco del trabajo que se realiza e impresiono a más de uno.

Sin duda la visita fue muy interesante para todos los asistentes, inspirador para algunos que dentro de sus propósitos es algún día trabajar en un lugar así.

Por: Mary Tere González Hdz.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.