Subplot Personaje (John Truby)

Muchas personas piensan que son otros personajes en una historia separada. Eso es incorrecto.

“El personaje sub-trama provee otra oportunidad para definir al héroe a través de comparación y avanzar la trama”

Básicamente, es un personaje que esta lidiando con el mismo problema del protagonista, pero de una manera diferente.

Al comparar al protagonista (Nick) con este personaje sub-trama, la escritora puede revelar información. Y demostrar como ciertas decisiones podrían desarrollarse.

La Primera Comparación: Amy esta incriminando a Nick por asesinato, y ella previamente incrimino a Tommy por violación. Esta es nueva información para tanto Nick como la audiencia: Amy tiene un historial con esta conducta. La Segunda Comparación: Amy ataco a Tommy luego de que dejara de intentar ser el hombre que ella quería que el sea. Esa es una lección importante para Nick, porque eventualmente se da cuenta que así es como puede hacer que Amy vuelva (Yendo a la televisión y fingiendo ser el hombre que ella quiere que sea otra vez). Nick esta aprendiendo de la experiencia de Tommy. Comparación Final: Tommy subestimo los extremos detalles a los que Amy podría ir. Esta es esencialmente una advertencia para Nick (Amy esta lo suficientemente loca para para salirse con la suya si ella lo desea)

En solo una escena, Gillian Flynn logra usar el personaje de Tommy para darle a Nick y la audiencia, nueva información y mostrarle un vistazo de que podría suceder a Nick si no es cuidadoso. Y como es una buena guionista, la escena termina en el punto.

SOBRE ESCENAS.

“La ultima linea es el Punto de la Escena”

“El comienzo de la Escena debe enmarcar de que se trata toda la escena. La escena luego debe canalizarse a un solo punto, con la palabra o linea de dialogo mas importante al final” (Triangulo dado vuelta)

La primera linea de la Escena es “Sabias que estaba embarazada?”, la cual inmediatamente enmarca de que trata toda la escena: ¿Que es lo que en verdad sabe Nick? ¿Sobre que esta mintiendo? La Escena es sobre Nick dándose cuenta en cuanto problemas esta. A lo largo Nick comienza a entender que todas las evidencias apuntan a el. El nudo se endurece. Y endurece. Y endurece hasta que finalmente… Nick gime, agarra su vaso de vidrio y lo lanza contra el piso. “No quiero hablar mas contigo hasta que tenga un abogado”… La Escena culmina en un solo Punto con Nick finalmente dándose cuenta en que problema esta. El toma una nueva decisión y la historia avanza con ella.