7

Un número para muchos sortario pero en estos momentos representa un pequeño pánico. Son 7 las historias que están acumuladas en la bandeja de Borradores (y 25 mil más en la de mi cabeza) que, por temas imposibles de describir, no he querido publicar.

Estoy segura que a muchos aspirantes escritores les ha pasado algo similar. No es el miedo a la página en blanco, no es que esté estúpidamente bloqueada y no pueda ni inventar un chiste de Jaimito. Es un miedo cargado miedo con miedo impulsado por la inactividad (triple ración de miedo, por favor). Poco a poco voy sacudiéndolo empezando hoy por escribir este breve texto y me pregunto ¿a alguien ahí afuera le ha pasado? ¿Alguien ha sentido que nunca está terminado? Que cada vez que lo lees se siente como si estuviese incompleto.

He aprendido que crear, así sean breves textos tontos sobre la idiotez de no poder publicar, es un proceso largo y pesado(maravilloso por doquier). Sin embargo, este poco de tiempo de cobardía está un poco fuera de lugar. ¿Algún consejo amigable para pasar la racha?

Menos mal que Medium es ligero y potente. Menos mal que siempre se puede recomenzar. Menos mal que las palabras no faltan. Menos mal que existen los Drafts.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.