Bienvenido al mes de la Educación Financiera

En el 2003, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, inició un proyecto gubernamental con el objetivo de proporcionar formas para mejorar la educación financiera a través del desarrollo de principios comunes en esta materia. Y en marzo del 2008, lanzó el Portal Internacional de la Educación Financiera, con el objetivo de constituirse como centro de intercambio de Educación Financiera, además de información e investigación para todo el mundo.

En este marco, Medalla, tu Cooperativa, líder en educación financiera, tiene como principal aporte enseñar conceptos, lenguaje, productos financieros y estrategias útiles, con la finalidad de desarrollar las habilidades que se requieren en la toma de buenas decisiones, construyendo así, el camino del éxito en las finanzas.

De esta manera iniciamos el mes que nos identifica como entidad, porque creemos y fomentamos la educación en finanzas como pilar para el desarrollo financiero y social. Pues, con finanzas saludables, las familias son más felices y más prósperas.