Cinco cosas que quizá no habías analizado del futbol

Bueno para los que ya me conocen, saben que consumo futbol en cualquier formato, medio y versión, muchos podrían criticarme y dárselas de intelectuales aborreciendo el futbol, pero como todo en la vida uno escribe desde lo que le ha tocado vivir.

El futbol disciplina: jugar futbol es un acto de disciplina, ahí aprendes a que en ciertos lugares no puedes hacer lo que tú quieras, te enseña que autoridades van existir en todas partes y sobre todo te enseña poco a poco a reconocer algunos beneficios.

En el Futbol haces los mejores amigos: hay mucho más que sólo once personas corriendo detrás de un balón, hay sacrificio, esfuerzo, apoyo, enojos, el futbol tiene una semejanza con la vida, muy, muy impresionante. Comprendes un poco más el valor de la amistad y la lealtad, sobre todo cuando todos se juegan la vida cada momento.

El futbol ilusiona: quizá ya con más años, el futbol te lleva a tus primeros sueños y así mismo te enseña a ir peleando y preparándote para conseguirlos, te enseña que nada es fácil y que a veces hay que dejar de hacer otras cosas para lograr otras.

El futbol educa: no sé si el término sea correcto para ustedes, para mí sí, el futbol refuerza valores, uno de ellos es la humildad, uno solo no gana partidos, mucho menos campeonatos, es más el futbol no se juega solo, necesitas de más personas para eso, la humildad es parte central de la vida, y saber serlo nos evitará demasiado sufrimiento en el futuro.

El futbol divierte: no importa la edad que tengas, si el futbol es lo tuyo, habrá contadas cosas que te pongan feliz y te apasionen tanto, el futbol divierte, cualquiera puede jugarlo, la pelota puede estar hecha de lo que sea, lo mismo pasa con las porterías, y ya más grandes, el futbol es pretexto de reunión con amigos, de charlas acaloradas en la oficina, de desayunos sin sin silencios.

Realmente el futbol es mucho más que varios chicos o tipos detrás de un balón, agradezco infinitamente que yo aún pude echar retas en cuanto barrio nos parábamos, agradezco las vivencias que me ha dejado, pero sobre todo a las personas que me dejó. Qué lástima que los chicos de ahora no se mueran de vergüenza por túnel que en gol acabó.
Los críticos del futbol, dirán que no les cuento nada nuevo y que todo eso que escribí lo encuentras en cualquier deporte o en cualquier actividad… puede ser que sí, no lo dudo, pero a mí me tocó con el futbol.

¡Me dicen el Kata, gracias por leer!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.