Un anuncio de Medium en español

2016 fue un año excepcional para nosotros. La comunidad hispanohablante en Medium ha crecido como nunca y miles de historias en español son publicadas en la plataforma cada mes.

Como quizá hayas leído, estamos haciendo algunos cambios en Medium para ofrecerte la mejor plataforma posible y hemos decidido que, por ahora, vamos a centralizar todos nuestros esfuerzos en nuestras oficinas de San Francisco. Esto significa que, tristemente, vamos a dejar de curar contenido en español en la publicación y en nuestras cuentas en Medium, Twitter y Facebook.

Image for post
Image for post

Recuerda que tu experiencia en Medium está basada en los escritores, publicaciones y etiquetas que sigues, y hay mucho y bueno que seguir en nuestro idioma. …

En los últimos días hemos añadido nuevas funciones para darte más control sobre tu publicación en Medium.

Páginas de destacados en tu publicación

Las páginas de destacados son una nueva forma de organizar las historias en tu publicación más allá de la portada. Ahora, puedes crear y personalizar nuevas sub-páginas dentro de tu publicación, cada una con su propio diseño e historias.

Image for post
Image for post
Un ejemplo de una página de destacados dentro de la publicación.

Haz clic en el botón «Feature Page» en el menú desplegable de tu publicación para configurar páginas dinámicas sobre un tema. Puedes encontrar más detalles sobre cómo configurar las páginas de destacados en nuestro centro de ayuda.

Promociones en la portada de tu publicación

¿Te gustaría destacar información en la portada de tu publicación más allá de las historias? Ahora puedes añadir bloques personalizables en la portada de tu publicación que enlacen a artículos, páginas de destacados o a cualquier otro lugar en la web, como tu tienda o tu sitio web. …

Resaltando las voces más relevantes en los temas populares

Image for post
Image for post

El Festival de Cine de Sundance comienza hoy y no quieres perderte lo que los expertos en cine más populares comentan. La Super Bowl se acerca y quieres encontrar a los mejores analistas deportivos en Medium para tener una visión desde todos los ángulos. Las páginas de etiquetas ya te muestran las historias más populares en cada tema en Medium, pero no a los escritores que dan forma a dichos temas. Hoy, lanzamos una nueva características para destacar las voces más populares en cualquier tema: los escritores populares en las etiquetas.

Image for post
Image for post
Las páginas de etiqueta ahora listan a los escritores populares.

En nuestras etiquetas populares (como Movies, Science, Diversity y Politics), mostraremos a los 50 autores con las historias más influyentes sobre el tema. Estas listas se actualizan a diario, mostrando siempre escritores que escriben contenido de calidad sobre un tema específico de forma regular. (Estamos anotando peticiones para otras etiquetas que quizá quieras ver en el futuro.

Una guía para la distribución orgánica

Image for post
Image for post

La distribución orgánica a una red de lectores activos es parte de las propuestas centrales de Medium, tanto para marcas como para editores. Sin embargo, aprovechar el «efecto red» requiere algo más que una estrategia de publicación: necesita un enfoque social. Después de todo, no puedes participar en una red social sin ser social.

Image for post
Image for post
El contenido publicado en Medium tiene, de media, una actividad un 38 % mayor que el contenido publicado en cualquier otro lugar de internet.

Pero ¿cómo funciona el efecto red realmente? Echemos un vistazo al ciclo de vida de una historia viral.

Primer paso: publicar

La primera distribución ocurre cuando una historia se publica por primera vez en la plataforma. …

Consejos y trucos para publicar fotografías e imágenes en Medium

Image for post
Image for post
Crédito de la imagen

No es ningún secreto que aquí, en Medium, estamos obsesionados con las palabras, pero esto no es lo único. Como muchos fotógrafos en Medium nos han demostrado, las imágenes pueden ayudar a llevar las palabras a la vida o contar una historia por sí mismas.

Ya sea porque estés buscando usar imágenes como una llamada de atención o como la base de tu historia, este manual es nuestra guía oficial para que te asegures de que los elementos visuales de tu historia se vean geniales en todo momento. …

Image for post
Image for post

Si en algo podemos estar de acuerdo todos (probablemente) es que 2016 no será un año que olvidaremos fácilmente. El mundo ha perdido leyendas como David Bowie y Muhammad Ali, ha visto a sus atletas hacer historia y ha puesto la democracia bajo lupa. Pero quizá lo más remarcable es que este año nos ha dejado un mensaje claro: preparémonos para tener conversaciones difíciles.

Image for post
Image for post

2016 ha sido el año en el que Medium se ha convertido en algo más que una plataforma. Se ha convertido en el lugar que las personas visitan cuando es el momento de tener esas conversaciones difíciles (vale, vale… y las fáciles también). Los escritores han compartido historias auténticas y personales. Los lectores han creado comunidades inseparables y han ampliado los puntos de vista de los demás. ¿Son estas conversaciones suficientes para reducir las diferencias culturales que han alcanzado un nuevo techo este año? Probablemente no, pero por algo tenemos que empezar y estamos enormemente agradecidos de que cada vez sean más las personas que comiencen estas y otras conversaciones en Medium.

Las 30 historias más vistas dentro de la publicación

Ahora que el año se acaba, queremos recopilar las historias más leídas dentro de la publicación. No hemos parado ni un solo día, incluyendo todas las historias que los escritores han querido compartir con todos nosotros, publicando más de 4.000 textos en lo que llevamos de año.

Sirva esta entrada para agradecer de todo corazón la participación siempre activa de toda la comunidad (los que escriben, los que responden, los que resaltan, los que recomiendan, los que leen, todos), con una especial mención a los autores en esta selección: Ignacio Segura, José Salgado, Maca, Juanma Teixidó, Alberto Chimal, Aglaia Berlutti, ¡Jaime Rubio!, Inti Acevedo, Ruy Xoconostle, Ben Rhodes, René Blanco, David Porres, DNG Photo Magazine, Óscar Solano, Jose Luis Orihuela, nacho mo, Javier Murillo, robertocastro, Sara Muñiz Florido, Catalina Mielke, Aquanauta del Cantabrico, Ariana Escobar, Ana V.,

Image for post
Image for post

Cómo crear un destino para el contenido de tu marca en Medium.

Las publicaciones permiten que la presencia de tu marca en Medium vaya más allá de una simple cuenta. Las publicaciones son, esencialmente, centros de contenido que permiten que los artículos de varias cuentas convivan en un solo lugar —son básicamente el sello bajo el que agrupar las historias publicadas por muchas cuentas en un único punto—. Poseen una gran cantidad de características específicas que las cuentas no poseen, tales como:

  • Permitir a las marcas tener individuos —empleados, ejecutivos, influenciadores, socios— que realicen publicaciones bajo su propia firma.
  • Funcionalidad de micrositio, incluyendo una página de inicio personalizable y una barra de navegación estática. …

Cinco casos prácticos para interactuar con una nueva audiencia

Image for post
Image for post
«Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, prueba a dormir con un mosquito».

1. Una plataforma para influenciadores

Medium es una plataforma con muchos influidores, por lo que es el lugar natural para que tu primer ejecutivo o tu portavoz famoso participe y promueva el trabajo de tu organización. Esta es la forma más sencilla de interactuar, por lo que podría ser una buena manera de empezar.

Image for post
Image for post
De izquierda a derecha: Darren Walker, Melinda Gates, Rhea Suh, Jean Case

Consejos para personas influyentes:

  • Asegúrate de que el autor está publicando desde su perfil personal en Medium.
  • Haz que sea un diálogo, no un monólogo. Fomenta las respuesta y haz que el autor recomiende y responda a las mejores.

Para leer más sobre esto, mi colega Jeff escribió este excelente artículo sobre cómo usar Medium como un líder de opinión. …

Hemos actualizado nuestras ‘apps’ de iOS y Android para que sea más fácil leer publicaciones, volver a los marcadores y ver las estadísticas de escritura.

Image for post
Image for post

Los lectores recurren a nuestras apps de iOS y Android cada día para disfrutar las mejores historias en Medium en busca de puntos de vista e inspiración de sus escritores favoritos, expertos apasionados y líderes mundiales. Y cada vez más, la gente utiliza nuestra aplicación para leer el contenido más reciente de sus publicaciones favoritas en Medium.

Miles de publicaciones populares han surgido en Medium, como The Ringer de Bill Simmons; medios tecnológicos influyentes como Backchannel, Bloomberg Tech y Hacker Noon; el centro de aprendizajes para la vida, The Mission; la inspiradora Smart Girls de Amy Poehler; destinos cómicos como Slackjaw y Bullshitist; comentarios culturales como en The Hairpin; sitios que analizan el entretenimiento como Film School Rejects y Cuepoint; epicentros poéticos como Poets Unlimited; y centros de contenido para marcas como Slack, Huge, Starbucks y HubSpot. …

About

Medium en español

Es hora de sacarle partido a lo que lees.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store