Hay una publicación “M en Español” que aparece con el logotipo de Medium pero no está claro si es de alguien externo o realmente pertenecen a Medium como empresa. Aún así, parece que restringen el contenido de sus colaboradores.
Why is there no posts in Spanish on Medium? ¡Ah claro, por eso!
Juan Pablo González
558

¡Hola, Juan Pablo!

Antes de nada, y como es tu primera entrada en Medium, ¡bienvenido!

Somos conscientes de las dificultades actuales para encontrar contenido en español, y es por esto que creamos «M en español», como un espacio inclusivo —abierto a todos los que quieran participar— que tiene como función facilitar el descubrimiento del contenido en español. Nosotros estamos encantados de añadir a todos los escritores que quieran compartir sus textos con los lectores de «M en español». Solo tienen que hacérnoslo saber dejándonos una nota en alguno de nuestros artículos o enviándonos un correo a hola@mediuminternational.com.

Adicionalmente, utilizamos esta cuenta no solo para informar de las novedades de la plataforma sino también para recomendar y resaltar artículos más allá de «M en español», porque hay quien prefiere crear su propia Publicación o utilizar únicamente su perfil y eso también está bien. Esto lo hacemos aquí, en Medium, y en Facebook y Twitter.

Creemos que aciertas totalmente cuando dices que «está en nosotros volverlo [el contenido] mucho más relevante». Por eso invitamos a todos a que recomienden los artículos que consideren interesantes, porque así cobran vida y amplían su audiencia (llegando a todos los seguidores de la persona que recomienda).

Por cierto, tu recomendación de usar la etiqueta Spanish es la misma que sugerimos nosotros —«espanol» también se usa, pero ya que nos falta la ñ… (Actualización: tenemos novedades aquí)

Gracias por dedicar tu tiempo a compartir tus reflexiones sobre Medium.

¡Un saludo! 
Fernando Valverde

PD. Por si no ha quedado claro: Esta cuenta es «oficial». ;)