Los escritores que les temen a las palabras
Maca
87

Hola otra vez, Maca.

Sentimos mucho que hayas malinterpretado nuestras palabras. Cuando hablamos de relevancia, entendimos que te referías al «peso» que las imágenes podrían tener dentro de los algoritmos que se utilizan en la plataforma y en este sentido iba nuestra respuesta. Ahora nos queda claro que te refieres al diseño de las publicaciones.

Las publicaciones tienen diferentes diseños para presentar los textos en la portada. Como Medium en español es una publicación de carácter general y los escritores participantes utilizan en su mayoría imágenes y nuestros textos informativos también están ilustrados, consideramos que el formato de retícula es el más adecuado. Es únicamente una decisión de diseño.

Hay otros formatos que son más favorables —las listas, por ejemplo— para los artículos que no utilizan imágenes, pero agradecemos el feedback y pasamos el apunte al equipo de diseño para que estén al tanto de este malestar y puedan pensar en una solución que iguale el peso visual de todos los textos de la portada, tengan imágenes o no.

Estamos totalmente de acuerdo contigo cuando dices que hay ocasiones en las que las imágenes no aportan nada, que son meramente decorativas y pueden servir de distracción, pero hay otras en los que sí son necesarias —de ahí el «sea cual sea el tipo de contenido que te guste desarrollar»— y por ello facilitamos las herramientas para que estos textos también se puedan crear en las mejores condiciones, permitiendo que el contenido multimedia sirva para enriquecer la propuesta y no lo contrario.

Volvemos a insistir, estamos plenamente convencidos de que las palabras aún importan y nuestro compromiso es trabajar para hacer de Medium el mejor lugar para escribir y leer en internet.

Habrá quien quiera utilizar la plataforma para crear contenido vacío pero nosotros seguiremos elevando las voces de todos aquellos que quieran aprovecharla para crear contenido de calidad.

Like what you read? Give Medium en español a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.