Una nueva publicación para tus historias e ideas


Muchos nos han pedido que promocionásemos de mejor forma las historias escritas por la comunidad de habla hispana. Sabemos que tenemos que mejorar mucho en este aspecto y este es nuestro primer paso para conseguir una mejor difusión de dichas historias.

Les presentamos la publicación Medium en español, un espacio donde recoger todas aquellas historias e ideas (originales o traducidas) que ustedes, escritores hispanohablantes, quieran compartir con todo el mundo.

Los que quieran ser partícipes de esta colección pueden «avisarnos» recomendando esta historia, dejándonos algún comentario o nota, o, incluso, respondiendo a esta historia —una nueva función de Medium— con sus sugerencias y/o opiniones. Nosotros nos encargaremos de añadirles como escritores a la mayor brevedad posible.

Aprovechamos para aclarar un asunto que algunos nos han planteado. Como ya sabes, la última actualización de las colecciones establece una limitación a la hora de compartir las historias: una historia solo puede estar activa en una publicación a la vez. Por esta razón, deberán valorar qué historia quieren que esté en una publicación u otra. Como autores, tienen la libertad de incluir o sacar cualquier historia de cualquier publicación en cualquier momento.

Por último, y para los que no están familiarizados con el uso de las publicaciones, les dejamos una pequeña guía explicando el proceso.

Cómo enviar tus historias a una publicación

Una imagen vale más que mil palabras, ¿no?
  1. Ve a la historia a compartir.
  2. Haz clic en la flecha al lado del botón Editar.
  3. Elige la colección a la que quieras enviar la historia.
  4. Voilà! «Automágicamente» llegará al editor de la publicación.

También puedes publicar directamente en la publicación (si eres editor de la misma). O, enviar los borradores a la publicación, haciendo clic en colección pertinente en la sección Enviar tu borrador a la publicación desde el menú de edición. Además, si quieren, podemos revisarlos, dejarles alguna nota o ayudarles con algún detalle de la edición. Hágannos saber lo que necesiten.


Esperamos que les guste la idea y nos ayuden a difundirla.

Como siempre, seguimos pendientes de todas sus sugerencias.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Medium en español’s story.