Los mejores diez booktubers en español.

Booktubers por aquí y booktubers por allá. Hay booktubers al rededor de todo el mundo y todos tiene en común ese amor inmenso a la lectura y sus seguidores, es un poco complicado hacer esta lista, pero me agrada poder compartir acerca de quiene me inspiran en esto de hacer reseñas , booktags o simplemente hablar de los que nos dejan los libros en la vida y como la hacen más linda.

Fa de las palabras de Fa: Ella es mexicana, tiene 19 años y es probablemente una de las pioneras de este título en latino américa. Su éxito sin lugar a dudas es su autenticidad.

Fa, la primera booktuber que vieron mis ojos.

2. El coleccionista de mundos: Tiene por nombre Sebastián y sus vídeos están muy bien trabajados, se esmera mucho en la edición y el contenido. Es de España y tiene 18 años.

Reseñas, reacciones y sorpresas siempre están con Sebas.

3. Marianna G: Tiene veinticinco años y es mexicana. Sus vídeos tienen mucha sinceridad y siempre da la sensación de que estamos hablando con una amiga pues transmite emociones.

Licenciada en Marketing y booktuber de corazón

4. Matías G.B: Matías tiene un modo simple de hablar y es totalmente gracioso, pero tiene un contenido muy bien trabajado. Es argentino y tiene mucha variedad de libros.

Cenizas de papel es el blog de Matías.

5. Raiza Revelle: Es probablemente la booktuber más divertida de todos, tiene mucha variedad de contenido pues no se centra solo en booktags o reseñas, también hace retos muy graciosos.

Raiza siempre está lista para sacar sonrisas.

6. Vale Bigotes: Es muy impredecible y sube los vídeos cada martes y viernes. La mayoría son cortos y van directo al grano con un toque de amistad y mucha sinceridad.

Además escribe increíble y casi a diario en su blog.

7. Lau Lunera: ¡INCREÍBLE! La chica es española y ama los libros tanto que solo habla de ellos, ah y de gatos. Su lenguaje es facíl y aunque es tranquila siempre nos mantiene atentos.

Lau es una persona que irradia paz y ganas de leer.

8. Drew y Yai: Son pareja y hacen vídeos, vaya combinación, pero siempre es genial verlas porque tienen un punto nuevo de los temas y algunas veces están en desacuerdo lo que ayuda para abarcar más puntos de vista.

En Lovely Books están las reseñas de estas hermanas.

9. Javier Ruescas: Un booktuber y autor, es una combinación genial porque hace tutoriales para ayudar a futuros escritores y los complementa solo con reseñas de libros que le han llegado a las manos.

Para estar al pendiente de Javier y sus noticias.

10. Alberto Villareal: Tiene un modo muy especial de hablar, siempre es gracioso y hasta irreverete, pero consigue hablar de libros poco conocidos para la mayoría.

Los llevo a su canal para que entiendan su modo inusual.

Estos fueron los mejores 10 booktubers en español según la variedad de los que he visto y no esta de más recomendarles el canal de Cúpula de libros donde colaboro muy humildemente.

¡Lean mucho!