Tres consejos prácticos para integrar mejor la tecnología en el marketing de tu startup

En el mundo moderno, el marketing se está convirtiendo en algo igual de importante para una empresa exitosa que el desarrollo de productosy servicios en sí.

Administrar todas las actividades de marketing y mantener la efectividad a un alto nivel es difícil y requiere de un enfoque inteligente. Hablemos sobre cómo puedes resolver esta tarea y qué debes incluir en tu caja de herramientas y recursos de marketing.

Usa la tecnología para corregir el contenido escrito

La mayor parte de la comunicación que tiene una startup con el mundo exterior aún se da textualmente. Esto significa que todo lo que escribas en tu sitio web, en los correos electrónicos corporativos o en cualquier otra parte de Internet debe estar escrito perfectamente. Cualquier error puede provocar muchos problemas, desde malentendidos directos debido a que tus mensajes de marketing no fueron del todo correctos hasta el desperdicio del presupuesto de los anuncios publicitarios. Esto significa que debes revisar todo muy bien, y no hay mejor forma de arreglar el contenido escrito que haciéndolo a través de un asistente especializado.

Una de las herramientas más prometedoras en este campo es Textly (+extensión de Textly en Google Chrome/Mozilla Firefox). Este asistente de escritura tiene una gran base de datos de varios millones de erratas, corrige la gramática, la ortografía y los errores de estilo sobre la marcha, y, aún más importante, puede revisar si tu escritura corresponde a un dialecto inglés usado en un cierto país.

Puedes perfeccionar tu mensaje para una audiencia de Australia, Canadá, Nueva Zelanda o incluso Sudáfrica. Es una herramienta útil al momento de trabajar con varias regiones y cuando necesitas ajustar tu contenido sin usar mucho presupuesto. Textly también ofrece una versión corporativa, para que puedas administrar a los creadores de contenido en un solo espacio.

Usa herramientas avanzadas de análisis competitivo

Según las estadísticas, las aplicaciones ocupan el 92 % del tiempo móvil total, mientras que los navegadores representan solo el 8 % restante. Las descargas de aplicaciones están aumentando constantemente: los analistas de Forrester esperanque la cantidad de suscriptores de Smartphones a nivel mundial llegue a 3,8 mil millones en 2022, supere la marca del 50 % de la penetración de Smartphones por población en 2017 y llegue al 66 % en 2022. También, las aplicaciones percibenuna cantidad más alta de proporción de clics o “click through rates (CTR)” del 0,56 % que la web móvil con un 0,23 % y los anuncios web de escritorio con un 0,1–0,2 %.

Todos estos datos hacen que el móvil sea un canal de marketing perfecto para muchas empresas. Sin embargo, como el mercado actualmente está dividido por muchas aplicaciones y redes publicitarias, puede ser difícil seguir la actividad de tu competidor ahí. Este análisis es fundamental para crear campañas efectivas de marketing móvil. Por esto, es una buena idea usar servicios que te ayuden a espiar los anuncios móviles de tu competidor.

Una de estas herramientas es Apptica. Esta herramienta les brinda conocimientos a todos los participantes del mercado e información sobre los principales anunciantes y publicadores del mercado y su actividad, las campañas publicitarias en la aplicación por categorías e incluso los principales creativos (formatos publicitarios).

Este sistema incluye datos de diferentes fuentes, los plasma en una figura común y muestra las estadísticas en un formato unificado.

Automatiza tu alcance

Actualmente, existen decenas de herramientas de marketing que debes usar para expresar tu mensaje en múltiples plataformas. La cantidad de trabajo administrativo que debe hacerse está creciendo constantemente. Para mantenerte efectivo y optimizar tus esfuerzos, debes usar la automatización.

Una de las herramientas de automatización más útiles para una persona encargada del marketing de contenidos es PRNews. Esta herramienta ayuda a posicionar automáticamente el contenido patrocinado por tu empresa con la mejor relación calidad/precio. Requiere de mucho tiempo y esfuerzo encontrar recursos para el emplazamiento, para negociar con cada sitio, coordinar los materiales, prepararlos para su publicación y controlar los resultados.

Esta herramienta ayuda a encontrar sitios que concuerden con los criterios establecidos, ver precios en el momento, generar solicitudes de publicación, descargar textos, entre otras cosas; la “logística” de los ahorros en los emplazamientos nativos es considerable.