En serio deberías ir a un Hackathon

Un Hackathon es un evento en donde se reunen muchas personas para realizar software y hardware colaborativo, y su duración varía entre 24horas o varios días.

HACK MTY 2016

El día de hoy asistí a mi primer hackathon y ha sido una de las mejores experiencias que he disfrutado. Les voy a contar un poco, mi equipo y yo realizamos un guante que controlaba una mano robótica a distancia, era un proyecto que requería mucho trabajo y así fue, de las 24 horas que duró solo dormí 2 horas y el resto fue hackear y comer. Es muy padre el progreso que vas logrando conforme pasan las horas y te emociones por llegar a la recta final. También note que el estar viendo a todos trabajar te motiva a seguir trabajando a pesar del sueño, la comunidad que se genera es genial porque hay tantas personas, que es casi imposible que alguien no sepa de algún tema, por lo que pueden resolverte casi cualqueir duda.

Mi primer hackathon, HACK MTY 2016.

Despues de pasar 19 horas entre haciendo sensores, código, circuitos nos dimos cuenta que nuestro programa no funcionaba como debía, estuvimos cerca de 2 horas tratando de arreglar el problema y no lo logramos, por que lo decidímos cambiar toda la programación y volver a empezar desde cero, aun faltando solamente 5 horas logramos hacer los sensores, la programación, los circuitos, probar todo y nuestro proyecto funcionó, fue muy grato el momento en el que por fin lo terminamos faltando como 15 minutos para el cierre del hack. Ganamos el primer lugar en la categoría de primerizos del hackathon y de premio nos dieron una tablat a cada uno de los 4 integrantes del equipo.

Premio de primer lugar

En lo personal lo consideró como una de las mejores experiencias que he vivido hasta ahora y seguramente estaré participando en mas hackathons, te dejo algunas razones por las que consideró que los hackathons son geniales.

  1. - Son GRATIS, o las entradas regularmente son económicas
  2. Es un espacio en el que pasaras desarrollando todo el tiempo algo que te gusta o consideras genial
  3. Conoces desarrolladores como tú con los que puedes compartir dudas, tips, hablar de temas que te apasionan, etc.
  4. Hay MUCHA comida
  5. Las empresas los apoyan porque les agradan mucho
  6. Es una competencia, y casi siempre hay premios
  7. Conoces y valoras lo maravilloso que es el trabajo en equipo