Los Otlis, Artesanía + Ecología.

Colección N—2 de Mestiz.

Es momento de dar el valor y el crédito que merecen los artesanos, en Mestiz buscamos unir el talento del diseñador y el artesano mexicano para crear piezas únicas que transmitan la pasión y el ingenio de nuestra cultura. Hemos trabajado casi un año en esta Nueva Colección y es momento de llevarla desde el taller hasta tus manos.

En esta nueva campaña de Fondeadora, emprendimos el reto de resurgir una de las técnicas artesanales con mayor riesgo a desaparecer: La Cartonería Mexicana.

Maestro Ray Rodriguez detallando una Otli.

En esta Nueva Colección de Mestiz buscamos apoyar a los cartoneros, artesanos que cargan una gran tradición popular mexicana, por siglos han transportado su fantasia a nuestro mundo, sus obras son pilares de las fiestas más populares como el Día de Muertos, las Pascuas, o la Guelagetza. Entre las creaciones más relevantes del mundo cartonero se encuentran los alebrijes, judas, catrinas, calaveras, viejitos y panzones, así como máscaras y juguetes hechos de papel.

Figuras de Cartonería en taller de Diego de Riviera.

La cartonería es una técnica amigable con el medio ambiente, se utilizan materiales reciclados para moldear las diferentes figuras y se les da vida a través de la decoración. Es momento de reconcer su talento y brindarles el apoyo que necesitan para dedicarse dignamente a su oficio.

Moldeando con papel el cuerpo de la Otli
Ray se ditingue por su imprimirle pasión a cada detalle.

Los Otlis, seres de la memoria mexicana.

Los Otlis son lámparas formadas a partir de papel reciclado y concreto. Se inspiran en el mundo mágico de los alebrijes y las catrinas para formar objetos funcionales llenos de vida y cáracter. Cada Otli al nacer lleva consigo una historia plasmada en su cuerpo, los artesanos decoran cada uno con colores y formas vibrantes que recuerdan un lugar y una tradición. Los Otlis desvanecen los límites entre la artesanía y el objeto utilitario, recuerdan tradiciones y generan nuevas, son la esencia de su artesano, son seres de la memoria mexicana, son el futuro de nuestro pasado.

Otli Istmo

Los Istmo transmiten la magia y el simbolismo del mundo mestizo.

Otli Istmo.
Otli del Istmo.

Otli Cañada

Otlis Cañada se inspiran en la riqueza natural de la costa mexicana.

Otli Cañada.
Otli Cañada.

Otli Sierra

Los Sierra se inspiran en los pretoglifos del Norte de México

Otli Sierra.
Otli Sierra.

Adquiere una de las primera piezas de la Nueva Colección de Mestiz a partir de este miércoles 15 de Junio a través de nuestra Campaña de Fondeadora y forma parte de nuestra historia.

Diseñador + Artesano.

¡Gracias!

by Mestiz.

escríbenos: hola@mestiz.mx