Fascinantes excursiones en la Riviera Maya

Para muchos, la Riviera Maya es sinónimo de playas cristalinas, vida nocturna y mucha diversión. Pero tenemos que decirte que más allá de Playa del Carmen encuentras fascinantes selvas, zonas arqueológicas, cenotes y reservas naturales. La península de Yucatán es uno de los lugares más fascinantes de México, así que ¡no te quedes sin conocerla a fondo!

Hay diversos tours en la Rivera Maya que te pueden llevar a conocer el pasado maya de una forma única. Una de las ciudades prehispánicas más impresionantes de la península es Cobá. A 100 kilómetros de Playa del Carmen se encuentra esta joya arqueológica que recibe visitantes de todo el mundo. Los expertos estiman que fue construida durante el periodo clásico (entre los años 500 y 900 después de Cristo) y que llegó a tener 50 mil habitantes. No te quedes sin escalar la imponente pirámide de Nohoch Mul, que alcanza los 42 metros de altura.

Si amas la playa y las ruinas arqueológicas, Tulum te fascinará. Se trata de una ciudad maya que se encuentra justo frente a la costa del Caribe, en un acantilado que domina el mar. Cuenta incluso con una pequeña playa en la que puedes bañarte durante tu visita. La ciudad data del período post-clásico, y todavía se encontraba habitada a la llegada de los españoles. Se distinguía por una muralla que la rodeaba, como protección frente a las incursiones militares.

Pero los encantos de los tours de la Riviera Maya van más allá de las ciudades mayas. Te invitamos a conocer los cenotes, esos hermosos ojos de agua subterránea que pueblan el suelo de la península. Son más de 2 500 de los que se tiene noticia, y varios miles aún por descubrir. Anímate a conocer, por ejemplo, el cenote que se encuentra en la zona arqueológica de Ek Balam, una hermosa alberca natural de 80 metros de diámetro con aguas de tonalidades turquesa ¡Un verdadero paraíso!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.