Tres paisajes de la cultura Maya para visitar en tu viaje a México

La cultura maya es una de las más pintorescas del mundo y en nuestros días existen muchas agencias con expediciones y tours para conocerla. Los mayas fueron una civilización muy importante del América Central, llegando a construir un imperio de grandes dimensiones. Es por esto que se expandieron por muchas áreas de lo que hoy es México, Bélice y Guatemala. Hoy en día, esta maravillosa cultura nos ha dejado muchas ruinas y construcciones que componen las más bonitas postales de la Península de Yucatán. Su arquitectura consistía de decoraciones detalladas con imágenes de sus dioses y divinidades. Muchas de estas construcciones se encuentran en muy buen estado, casi como en el tiempo de esplendor de este gran pueblo.

Tulum

Si hablamos de cultura y destinos maya en México, uno de los más icónicos que salta rápidamente a la vista es el sitio arqueológico de Tulum. Tulum era una antigua ciudad costera del imperio Maya. Su nombre significa muralla y es clara referencia a las grandes murallas que protegían a esta ciudad, la cual era un importante centro de comercio. La religión también era uno de los puntos característicos de la ciudad, razón por la cual encontramos grandes templos y murales que hacen referencia a un dios “descendente”. Actualmente, este sitio es un gran punto turístico debido al interesante paisaje que conforman las ruinas mayas con las hermosas playas de arena blanca junto al característico color azul del mar Caribe. Es muy popular entre fotógrafos ya que se pueden tomar fotos muy bonitas de este entorno natural y cultura.

Pirámide de Uxmal

Uxmal es otra de las postales del mundo Maya más interesantes que se pueden encontrar. Dentro de este gran sitio, pueden encontrarse muchos tipos de construcciones y ruinas. Pero la más atractiva y conocida de todas es probablemente la píramide del adivino. La píramide del adivino o también del hechicero, del enano o del gran Chilán, es el mayor monumento de la ciudad. Mide unos 35 metros de alto y cerca de 53 metros de ancho y es en realidad un templo que está dividido en cinco templos más pequeños en cinco niveles diferentes. Además de todo esto, esta píramide es la única conocida de toda la cultura maya que tiene su planta ovalada. El plato fuerte es llegar a la cima y disfrutar de una de las vistas más imponentes de la península de Yucatán.

Palenque

Y por último tenemos al sitio arqueológico de Palenque. Este sitio se encuentra en el estado de Chiapas, México cerca del río Usumacinta. Esta era una gran ciudad Maya aunque se la considera de tamaño medio en comparación con otras urbes pre-hispánicas más populosas. El área que se ha descubierto es relativamente poca en relación con lo que se cree está cubierto por la espesa selva mexicana. Palenque es sin duda una ciudad muy bonita y ordenada en la cual se pueden encontrar una gran variedad de estructuras. Uno de las más conocidas es el Templo de las Inscripciones ya que es la construcción más alta y de más importancia. Además, en este sitio se encuentra el Templo del Sol, un acueducto que rodea la ciudad y el conjunto de las cruces que es un conjunto de templos religiosos Maya.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.