Ahmad Dawabsheh, niño sobreviviente del ataque incendiario en Cisjordania, 'no sabe que su familia falleció'

El pequeño sobreviviente de cinco años del fatal ataque incendiario, realizado por colonos extremistas a una familia palestina, posiblemente esta semana sabrá el destino de su familia, cinco meses después del ataque.

Ahmed Dawabsheh, cuando él estaba en el hospital. [Foto de archivo]

Ahmad Dawabsheh, de cinco años de edad, perdió a su hermano Ali de 18 meses, y a sus dos padres cuando su casa ubicada en la aldea cisjordana de Duma en los territorios ocupados fue atacada por colonos israelíes en julio.

"Esperamos esta semana decirle lo que pasó con su familia. El psiquiatra estará con él en el hospital [cuando le contemos la historia]", dijo a la Agencia Anadolu el tío de Ahmad, Nasser Dawabsheh.

Indicó que sus abuelos, tíos y tías que han permanecido junto a la cama de Ahmad desde el ataque de los colonos, que lo dejó con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, estarán todos para darle la noticia de cómo mataron a su familia.

Nasser Dawabsheh dijo que él y los médicos creían que tenían que contarle a Ahmad la historia después de evitar el tema, mientras él pasaba meses de tratamiento. Añadió que él creía Ahmad podría no entender completamente el impacto de la pérdida a causa de su corta edad.

En diciembre, el abuelo de Ahmad, Hussein Dawabsheh, indicó a la Agencia Anadolu que decirle a Ahmad acerca de la muerte de sus padres y hermano sería "el día más difícil que ningún otro".

Añadió que Ahmad, quien actualmente está pasando por rehabilitación para recuperar el uso de sus piernas, permanecerá en el hospital durante al menos tres meses más.

Fuente: Orphaned child survivor of West Bank arson will be told about death of brother, parents' months after attack

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org