La familia de Rachel Corrie rinde homenaje a Alan Rickman

Abraham Invernadero Artes y la Cultura

(18 de enero 2016)

Amelia Sargisson juega Rachel Corrie en la producción 2012 de "Mi nombre es Rachel Corrie" en la Universidad de Hart House Theatre de Toronto. (Daniel Di Marco / Flickr)

La familia de Rachel Corrie ha publicado un emotivo homenaje al actor y director Alan Rickman, que murió la semana pasada a la edad de 69.

"A pesar de que nunca se conocieron, Alan era un gran amigo de nuestra hija y hermana Rachel," la declaración lee.

"Él fue la fuerza de la creación de la obra Mi nombre es Rachel Corrie. Él hizo tanto por el legado de Rachel y por nosotros, era maravilloso y buen amigo", agrega la familia.

Corrie fue una activista estadounidense que murió aplastada en la ciudad sureña Franja de Gaza de Rafah, en el año 2003 por un soldado israelí que conducía una excavadora militar.

Ella había estado tratando de impedir la demolición de la casa de una familia palestina.

"Nos quedamos con increíbles recuerdos de este hombre talentoso, divertido, generoso, atento, sabio y valiente," La familia de Corrie dice de Rickman. "Él está profundamente amado y apreciado por nuestra familia y por tantos otros y vamos a extrañar muchísimo."

Alan Rickman en la noche de estreno de "Mi nombre es Rachel Corrie", en el teatro del carril Minnetta en la ciudad de Nueva York, 15 de octubre de 2006. La obra había sido cancelada por su lugar original, el Taller de Teatro de Nueva York.

A Miller Wenn

En 2005, Rickman co-editado con Katharine Viner, produjo y dirigió la ejecución inicial de Londres de Mi nombre es RachelCorrie, una obra de teatro basada en mensajes de correo electrónico del activista asesinada y otros escritos.

Cuando se le preguntó recientemente describir su momento de mayor orgullo en el Royal Court Theatre de Londres, Rickman respondió, como Viner recordó la semana pasada, que había sido "cuando tomó a los padres de Rachel Corrie a fuera del frente del teatro para mostrarles el nombre de su hija en luces de neón ".

Después de su carrera de Londres, la obra se estableció que se disputará en el Taller de Teatro de Nueva York, que "indefinidamente" pospuso y finalmente canceló la producción.

Mismo Rickman dijo a The Guardian que la cancelación fue un acto de "censura nacido por miedo."

"Rachel Corrie se mantuvo con su propio dinero ", dijo Rickman. "Ya sea que uno simpatiza con ella o no, su voz es como un clarín en la niebla y debe ser escuchada."

Mi nombre es Rachel Corrie ha sido organizada por decenas de empresas profesionales y aficionados de teatro de todo el mundo.

Fuente: Electronic Intifada