Mezcal 3 Pueblos

“The newest oldest spirit”

“Con un cielo como el de Zacatecas, lo único que falta es el mar”… Usted puede experimentar la verdad de este viejo dicho, mientras estando sentado en la ‘Bufa’, levanta la vista y deja que sus ojos se deleiten con la belleza impresionante de un cielo azul claro.

Ese cielo magnífico ilumina la fértil tierra del Mezquital del Oro, Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena para hacer brotar el bendito agave que lleva en sus venas el mezcal.

En estos Tres Pueblos Ancestrales localizados en lo profundo del Cañón de Tlaltenango, se pueden recorrer los cultivos de agave más representativos de la región, en donde por tres generaciones habitantes de estas tierras han producido de forma artesanal esta bebida. En un principio las fábricas estaban localizadas a la orilla de un río, por lo que a los mezcaleros se les llegó a conocer como “arroyeros”. En el año 2006, se construyó una fábrica que agrupa a los productores de agave de esta región en la cual se destila un mezcal de muy alta calidad, conservando su toque artesanal.

El sabor de 3 Pueblos es muy diferente a las marcas más conocidas de mezcal, ha tenido una gran aceptación en el gusto de los que lo han probado, mismo que se mantiene en cada lote producido debido a la gran capacidad de producción que se tiene en la fábrica.

El mezcal es regresar a nuestras raíces ancestrales. El mezcal es un producto con registros de antigüedad bien definidos. De ahí que en el tema de exportación estamos promoviendo el slogan “The newest oldest spirit”.

Twitter: Mezcal_3P_Km70

Facebook: Mezcal 3 Pueblos y KM 70

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.