Mezcal Dainzu

Dedicado a realizar un mezcal auténtico

La historia de Mezcal Dainzu se remonta años atrás hasta llegar en la actualidad a la 4ª y 5ª generación de maestros mezcaleros de Santiago Matatlan Oaxaca. Lo llevan en sus venas, para ellos representa tradición y orgullo. Son productores comprometidos con la calidad de su mezcal y les interesa transmitir esa emoción hasta el consumidor final de sus productos.

Llevan a cabo todo el proceso de producción del mezcal, desde la siembra, crecimiento y cosecha del agave en sus propios cultivos; hasta el envasado, pasando por la cocción, fermentación y doble destilación. Esto les permite vigilar y controlar de manera exigente y esmerada todo el proceso de producción. Es así que pueden ofrecer y certificar el máximo nivel de calidad en cada gota de su mezcal.

El origen del mezcal Dainzu es el que garantiza la calidad, la producción con métodos tradicionales, la paciencia y dedicación que dan como resultado el delicado y balanceado sabor que los caracteriza. Cabe destacar que son productores y envasamos de origen.

Su mezcal es orgánico, artesanal y 100% agave.

Utilizan sólo maderas duras de la región y en la cantidad adecuada para que el mezcal no tenga sabor a humo, sino a auténtico agave cocido. Ejercen y promueven el comercio justo y usan materiales e insumos sustentables y locales.

Dainzu es una marca que compite a la par con cualquier mezcal y que se puede conseguir en cualquier parte del país. Se ven como portadores y dignos representantes de la cultura y de aquello a lo que llaman:

“El evangelio del mezcal más allá de nuestras fronteras nacionales”.

El mezcal que despierta paladares

Entre los factores que propician una tendencia del mezcal, encuentran el agotamiento del agave para producir tequila, así como la industrialización de esta otrora bebida tradicional. También se puede percibir un despertar del paladar y el buen gusto de un sector de la población, lo que se traduce en una transmisión de boca en boca de la sensaciones y el efecto, así como de la ausencia de intoxicación que acompaña el consumo de un buen mezcal. Cabe advertir sobre los nocivos efectos que perciben los consumidores de casi todas las bebidas alcohólicas comunes como whiskey, brandi, ron, vodka, etc. Ante ello beber mezcal se convierte en un acto ritual de regreso a la naturaleza y a la sabiduría colectiva adquirida a través del tiempo por nuestros antepasados y que es extraída de la planta sagrada que, para ellos, como para nosotros debe ser el agave.

Más allá de las tendencias o modas, se debe proteger la bebida ancestral y preservar los agaves del saqueo que representa la industrialización y masificación de una bebida que por su naturaleza no puede ni debe ser sobre explotada comercialmente.

Una magia con dedicación

La magia radica en la cultura y el esfuerzo que se encuentra detrás de cada botella de buen mezcal. La dedicación de un maestro mezcalero y de su familia forman parte esencial del gusto histórico que tiene cada mezcal en el lugar donde nace, se consume y se mejora a través del tiempo y de las generaciones que lo producen.

Twitter: MezcalDainzuOax

Facebook: MezcalDainzuOax

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.