Quiéreme Mucho Mezcal

Mezcal quienes saben cómo hacerlo a la manera de los verdaderos artesanos

Actualmente el agave espadín es el más usado y sembrado en el Estado de Oaxaca. Se da en lugares secos principalmente en los valles centrales del Estado, a una altura de entré 1800 y 2000 metros sobre el nivel del mar. Estás son algunas características del agave que su usa en la producción de “Quiéreme mucho” Mezcal.

El tiempo de crecimiento y maduración de la planta es de 6 a 8 años.
Siendo un destilado de mucha calidad porque sus tierras contienen gran cantidad de minerales.

“Quiéreme mucho” Mezcal actualmente está por salir al mercado como un producto gourmet. Este mezcal se siembra, cosecha, produce y envasa en la Hacienda Guegorene en el Municipio de San Pedro Taviche, Distrito de Ocotlán en los límites de los Valles Centrales de Oaxaca. Se produce en ollas de cobre, con monteras de cobre y barro, Tinas de madera, Horno de piedra, Molienda a mano y en rueca de piedra tirado por caballo. Enfatizando un punto muy importante, que el agua que se utiliza para su proceso pertenece a los manantiales de la misma Hacienda.

El maestro Mezcalero es el Sr. Ambrosio Muñoz Ramírez con 48 años de experiencia (nativo de San Pedro Taviche). Las hermosas botellas de “Quiéreme Mucho” Mezcal son de cristal y pintadas una a una a mano principalmente por mujeres de la zona, donde está la ubicada la Hacienda Guegorene.

El nombre está debidamente registrado en el IMPI así como en la Dirección General de Derechos de Autor. La empresa responsable y propietaria de la marca comercial “Quiéreme Mucho” Mezcal es Ejemsky, S.A. de C.V., con Registro de socio COMERCAM como productor de Maguey, Mezcal, Envasador y Comercializador.

Twitter: QuiéremeMucho Mezcal

Facebook: Quiéreme Mucho Mezcal

Like what you read? Give Mezcalomanía a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.