Buenas Planeta
Hace ya algún tiempo, quería regresar a los blogger; desde los años de mi vida universitaria no lo hacía y hoy he tomado la decisión de compartir con ustedes un poco de lo que disfruto y me alienta día a día.
La escritura y la oratoria son dos artes en los cuales el individuo puede crecer, caer y quedarse atrapado de la mejor forma posible, es por ello que antes de empezar a compartir pequeños intentos de escritura, me gustaría contarles algunos ejercicios que para mí han sido útiles a la hora de escribir.
Como todo, hay que construir para lograr, si eres un amateur igual que yo queriendo introducirse en este mundo, sería bueno probar con alguno de los siguientes ejercicios o tips:
1. Título: Muchos creemos que le título de una novela, escrito o artículo es lo primero que se escribe o sale a brote, para muchos y para mí no lo es, ya que es a partir del contenido, de la historia que quieres contar que se determina esté.
2. Decidir sobre ¿Qué? Se quiere escribir y crear un circulo, trama al rededor de ese ¿Qué?.
3. 10 palabras: Es lo que necesito para poder formar mi intensión de escrito. Ejemplo: Escribiré sobre una enfermedad “Cáncer”.
1. Niña
2. Niño
3. Medicamentos
4. Madre
5. Economía
6. Mundo
7. Bosque
8. Compañía
9. Juego
10. Amor
Texto: Escena 5 y 6.
5 INT. DORMITORIO DE LULÚ / DEPARTAMENTO DE ÁNGELA. NOCHE
Está iluminado por la luz del foco del dormitorio, se ve encendida la lámpara rosa que está encima de la mesa de noche de madera, blanca y un poco desgasta, junto a ella, está la sencilla cama blanca de madera vieja, con sabanas de pequeñas flores de colores a medio poner. En frente del armario pintado con tono rosa y por su desgaste se alcanza a ver el verde agua que llevaba, esta Lulú parada terminando de ponerse su pijama de vestido, mientras que Ángela parada al otro lado del dormitorio junto a el estante de muñecos, ojea los medicamentos que se ven sobre el escritorio rustico de madera, de color blanco con algunos puntos rosados y rojos que hacen simular pequeñas flores.
LULÚ: Mañana tendremos la cita con el Doctor Pulido, yo creo que todo saldrá muy bien.
ÁNGELA: Espero que así sea… Igual tú has estado juiciosa con los medicamentos, así que tenlo por seguro que todo tendrá que salir bien.
Mientras que Lulú se mete entre las sabanas, Ángela se acerca a la cama y le alcanza los medicamentos con un vaso de agua.
ÁNGELA: Mañana de seguro será un buen día para las dos, como el de hoy, todas esas semillas y esa flor que tú compraste, además el helado no estuvo tan mal.
LULÚ: (SONRÍE) Yo sé que los resultados saldrán bien, eso hará que nos podamos comer el helado de fresa mañana también.
Ángela se despide de Lulú dándole un beso en la frente, pone el vaso en la mesa de noche y la arropa cubriéndole todo su cuerpo.
ÁNGELA (PREOCUPADA) Bueno, buenas noches, o si no, no nos levantamos.
LULÚ: ¿Mami?, no te preocupes por eso que nosotras tenemos aún mucho tiempo para estar juntas.
Ángela que se está retirando del dormitorio se detiene, se queda mirándola pensativa y sonríe. Lulú se voltea hacia el lado contrario de la entra al dormitorio mientras que Ángela sale por ella y cierra la puerta.
CUT TO: 6 INT. DORMITORIO DE MARTÍN. NOCHE
Se ve que Martín, quien tiene un pijama a cuadros, está sentado sobre su cama de color azul y con figuras de diversos colores, tiene sus piernas contra su pecho y sobre ellas un libro que sostiene con sus manos y que mira con gran concentración, a su lado izquierdo lo acompaña una lámpara de pinza encendida, proyectando luz hacia el libro. Su madre Elba- 42 años- que tiene una bata rosa y en sus pies unas pantuflas del mismo tono, entra a la habitación con expresión abrumada, en sus manos lleva un vaso de cristal con agua y una caja de pastillas, se acerca a la mesa de noche que queda al lado derecho de la cama y los deja ahí, se inclina hacia Martín quien la mira con asombro, le da un beso en su frente y sale de nuevo de la habitación, Martín sigue sus pasos con su mirada, suspira con resignación, suelta el libro, lo deja caer sobre su cama, se acerca a la mesa de noche, toma el vaso con agua y un par de pastas, se las traga con un poco de agua, deja el vaso sobre la mesa y vuelve a su libro.
4. Corrección: Algo que siempre debemos tener en cuenta, es que un texto debe leerse, sentirse y re escribirse en varias ocasiones para poder lograr el resultado deseado.
Espero poder seguir trayéndoles aunque sea un intento de escritura por día.
Felicidad y amor ❤