Por qué me gusta ser un Máster ViSi Coach

Nuestros Máster ViSi Coach recién graduados nos han dicho que su trabajo se volvió muy efectivo y relajado. Ellos realmente se han divertido co-creando buenas formas para las situaciones que atraviesan sus clientes.

Sus clientes nunca se percataron de que estaban construyendo su futuro por ellos mismos, sin que el coach entrara a su realidad social. El trabajo se sintió muy ligero para ellos porque no estaba cargado del pasado. El Máster ViSi Coach nunca intentó siquiera entender la situación de sus clientes.

¿Por qué mi trabajo como Máster ViSi Coach es tan fascinante y efectivo?

Como Máster ViSi Coach sé que mi cliente está completamente calificado y es capaz de encontrar su propio camino en su propio futuro. El cliente lo único que necesita es una forma que lo guíe en su propio camino. Él solo puede hacerlo y ser responsable de ello. Nadie más. ¡Y esto es un gran alivio para mí!

Yo estoy profundamente “socializado” (educado por la sociedad) para sentirme responsable por otros. Esta fue la razón encubierta por la que elegí el coaching como mi profesión. Pero durante mi primera etapa como coach, sentí una responsabilidad muy estresante y algunas veces me sentía desesperado por no encontrar la solución adecuada para mi cliente.

Como Máster ViSi Coach tuve que aprender a soltar esa sensación de responsabilidad y quedarme fuera de la situación de mi cliente. Fue un gran reto y afirmó mi desarrollo personal. Aprendí a guiar a mi cliente a través de una forma únicamente, con toda mi empatía y profesionalismo.

Máster ViSi Coach es el único enfoque que está basado en una teoría social consistente, la Teoría de los Sistemas Sociales propuesta por Niklas Luhmann. Nosotros expandimos esa teoría con la metodología ViSi SocialTech®.

Esto me da una clara orientación para mi práctica como Máster ViSi Coach:

yo sólo tengo que ofrecer formas y guiar a mis clientes a través de ellas.

Junto con esto, también desarrollé un marco ético que define claramente mi responsabilidad en un proceso de coaching:

· El cliente es responsable del contenido y su camino.

· El Máster ViSi Coach es responsable de ofrecer formas adecuadas en las que el cliente pueda encontrar su propio camino.

· El Máster ViSi Coach es responsable de guiar al cliente a través de la forma.

Y automáticamente, esto define el proceso de coaching como un proceso de co-creación. Es un sistema social donde mi cliente y yo como Máster ViSi Coach, estamos en el mismo nivel social.

Si quieres saber más, te invito a visitar www.visi.coach