Porque la pregunta “¿por qué?” no produce información valiosa para el coach

Algunas veces coaches ya experimentados muestran interés en participar en nuestros entrenamientos. Les interesa aprender la metodología ViSi Social Tech.

Para ser un ViSi Coach hay que practicar mucho. Observamos comúnmente que al inicio de los ejercicios prácticos los participantes le preguntan a sus compañeros/clientes “¿Por qué es que tú…?”

Primero, el “por qué” nos sumerge al contenido del cliente. ¿Para qué necesita el coach esta información? Así el coach está en riesgo de perder su posición fuera del contenido del cliente.

Segundo, después de un tiempo, un ViSi Coach aprende que esta pregunta, al momento de ser hecha, invita al cliente a crear una buena comprobación de que hizo las cosas bien.

La pregunta “por qué” está infectada con el virus de “He hecho algo inadecuado” y el cliente responderá para prevenirse de la enfermedad.

Un ViSi Coach escucha el contenido del cliente. Los clientes se sienten presionados a hablar de su situación y sienten un alivio al hacerlo. Cuando escuchamos desenfocadamente y con toda nuestra empatía y simpatía nos mantenemos fuera del contenido.

Así que la práctica para un ViSi Coach es olvidar las preguntas que contengan un “por qué” y sustituirlas por preguntas que estén orientadas al futuro. Las preguntas deben apoyar al cliente a producir diferencias con las cuáles sea capaz de cambiar su contexto presente, aspectos específicos que le ayuden a cumplir sus objetivos.

Me encantará leer sus comentarios.

Por favor visiten www.visi.coach

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.