¿Llegará Medium a ser popular en los países hispanohablantes?

Los españoles somos vagos de cojones

No conozco las estadísticas de Medium y es más, tan solo llevo tres días utilizandolo de forma contínua pero lo que sí me ha llamado la atención es la poca cantidad de artículos en español. La mayoría de mis sugerencias son artículos en inglés y a pesar de que sigo la temática Spanish siguen siendo pocos los artículos recomendados.

Actualmente Medium ha obtenido financiación por más de 50 millones (y ya van unas cuantas rondas con gran inversión en capital) y está valorada en más de 800 millones de dolares lo cual está claro que permite que la Startup crezca a un ritmo muy positivo. Mucha gente ha abandonado sus antiguos blogs y muchas compañías utilizan la plataforma como vía de comunicaciónn empresarial y todo ello es gracias al minimalismo y la simplicidad de la plataforma.

En los países hispanos y en España concretamente siempre vamos un paso por detrás adoptando nuevas tecnologías y estoy seguro a que en gran parte, la culpa la tiene que la plataforma esté toda en inglés. No es difícil de utilizar en absoluto, pero somos vagos de cojones (¡ups! sorry…) y no nos gusta traducir. Cuando eso cambie, yo creo que Medium explotará en España y así lo deseo, puesto que en inglés hay artículos realmente interesantes y me gustaría verlos en español también porque sí lo admito, yo también soy un vago de cojones.

Like what you read? Give Miguel Lorente Hernández a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.