Jessi Slaughter, el caso que da el claro ejemplo de que la Internet no perdona

Mikky Himster
Aug 4, 2015 · 7 min read

Hay casos que superan los límites y otros no dejan de sorprenderte, este es el caso que sucedió en el 2010 de una pequeña de once años intentando ser una adulta en la internet sin conocer que detrás de la pantalla hay personas que están dispuesta a acosar o a romper la autoestima de otra persona sin importar la distancia. Porque recordemos que la internet es un medio sin límites , ni fronteras.

Cuando una mañana en Florida apareció esta joven en Good Morning America, personas de diferentes lados del mundo habrán sentido compasión por alguien que subió un video en Youtube llorando para que la dejarán en paz pero la mayoría se reían y sentían que verla quebrada era una victoria ; ¿Por qué motivos esas personas no sentían lo que pocos sentían, pena?

Toda razón tiene una historia , todo enemigo tiene una lógica y el desprecio a esta joven de once años tiene un trasfondo que comenzó a partir de una inmadurez pero que le costó la paz a su familia y a su vida.

Jessi Slaughter (en castellano: Jessi Masacre) , es el sobrenombre que en el 2010 lo usaba Jessica Leonhardt, nacida en Florida en Estados Unidos bajo la tutoría de sus padres biológicos Gene y Dianne Leonhardt . Ella posteaba imágenes provocativas en sus redes sociales,Facebook, Twitter y Space donde posaba como una adulta de 16 años .

Sin embargo su fama no nació de esas redes, nació en otra red social llamada “Sticky Drama” (en castellano: Drama Pegajoso) , donde solían adolescentes husmear sobre sus ídolos juveniles y en su mayoría eran del género punk, gótico y electrónico .En ese año el más conocido y famoso cantante del género punk o emo era Dahvie Vanity, líder y fundador de la banda Blood of the Dance Floor.

Dahvie Vanity, Líder de Blood of the Dance Floor

Un miembro de esa red social para adolescentes publicó un post donde afirmaba que este cantante deseaba sostener una relación con Jessi Slaughter; esto se consideraría pedofilia y en Estados Unidos eso es penado con el castigo más brutal porque hay un intenso desprecio por este acto.

Eso llevó a que las adolescentes fijen su mirada en la niña de once años, quién halagada por la atención subió un video en Youtube donde aclaraba que no tenía ninguna relación más allá de una simple amistad con él y que esa publicación que hasta el día de hoy no se sabe el tutor , le había arruinado la vida. Paradójicamente ella conocería meses después lo que es realmente que a uno se le arruine la vida.

Pero tiempo después comenzaría a cosechar el odio , pues luego acusó al famoso de violación , un fenómeno que llegó a nivel mundial pero que luego se comprobó que fue una acusación falsa. Algo que nadie olvidó aunque luego quedó todo en un pasado.

Con el pasar de los días Dahvie dejo de ser la atención de las jóvenes y todo se centró en Jessi Slaughter, quien ganaba la fama en el ciberspacio pero como hay un dicho: “De la fama viene los admiradores, de los admiradores vienen los críticos “ . Algunos comenzaron a publicar comentarios criticando por su forma de posar de manera provocativa, por el acto que hizo contra el cantante, y a criticar su imagen que daba de joven ruda que se llevaba el mundo por delante como si lo conociese todo.

Pero ese no fue la causa de ser la más odiada de esta recién ingresada al mundo despiadado de la fama, el peor error fue no ignorar a los comentarios negativos entonces subió un vídeo donde provocaba a sus “haters” (odiadores) y los amenazaba queriendo dar una apariencia de que nadie se mete con ella produciendo sorpresa no solo en las personas que la odiaban sino hasta sus fanes que la admiraban estaban sorprendidos por el modo despectivo que se expresó.

Traducción: “Hola Youtube soy Jessi Slaughter y esto es para todos los putos ‘haters’,¿Si? ¿A que no saben? Solo son unas putas saben que no dan la cara. Estoy haciendo esto para que sepan que leo los comentarios, los mensajes… pero ¿Saben que? No me importa una mierda. Soy feliz con mi vida ¿Si? Si no pueden dense cuenta y paren de odiarme, saben que, les voy a meter una Glock (arma) en la boca y hago añicos sus cerebros ¿Ok? Porque, todos ustedes son unos ‘haters’ putitas y me tienen envidia, solo digo que me tienen envidia porque: uno, soy mas linda que ustedes, tengo más amigos, le gusto a más gente, tengo más fans… si ya saben esa mierda, no se me ocurre nada más ahora porque estoy cansada, me he despertado muy pronto, es muy temprano y no se me ocurre nada pero… ‘Haters’ dejen de odiarme, solo me envidian porque soy perfecta y ustedes no, nadie más puede ser tan linda sin maquillaje, nadie. A por cierto, me he quitado el piecing del labio, mi mamá me hizo quitármelo.,Porque me voy a comprar unos nuevos. Pero sí, solo digo que me dejen de odiar (stop hating on me, típica frase de p_t_ de neuronas fritas, lo repite todo el rato), solo soy una chica normal que es perfecta en todos los sentidos y solo me tenéis envidia. *No sé que dice*. Soy rara lo sé, pero solo me tenéis envidia porque tengo un novio perfecto, lo tengo, y solo me tienen envidia porque he tenido 3. Así que sí, “jealously much?(muy celosos?)” Así que, uhmm, ¿Por qué no cierran la boca antes de ponerse en ridículos? yeah… ah y uh chicos y mis fans, por favor ‘hate on haters’ (odien a mi odiadores) ah y no tengo 9 tengo 11 años. Ah y no me considero de la “scene” o “emo”, solo es algo que pongo en mis vídeos y solo lo digo para que la gente se quede como “uh”, porque si digo lo que soy la gente se quedaría como “…”. Porque no soy “scene”, no soy “emo” no soy nada. Ni siquiera elijo etiquetas. Y si ustedes se consideran *no sé que dice, más mierda sobre scene y emos*. Así que sí, no intenten dejarme mal en los comentarios porque tengo como demasiadas de contestaciones. Así que si me odian, ¿Saben qué? Chupensen un pene, y que les agarre SIDA y se mueran, ¿Saben qué?,Ojalá que se corten con el papel de las revistas de zoofilia que leen y que se les caiga el clítoris o el pene, *Demasiada boludeces mas dice* ….. Contágiense Sida y mueran, chupen penes y mueran.”

Su vídeo inmediatamente levantó la polvoreda en una tormenta oscura que se avecinaba, los haters comenzaron a hostigarla en todas las cuentas sociales, comentaban con insultos e incluso sus fanes comenzarón a dejarla. Como si esto no fuese suficiente , por desgracia su vídeo llegó hasta 4Chan, conocido como Fourchan y mal hablado como “Forchan” Fourchan es un sitio web que es casi como la deep web pero en versión liviana , hay los usuarios tienen permitido a expresarse o a debatir temas sensibles como la política o la pedofilia. Incluso el nivel de control de moderadores es tan permisivo que hay imágenes que publican que pueden ser pertubarntes para el espectador pero hasta incluso hay hackers . Por eso meterse aquí es lo mismo que ingresar en la deep web.

Cuando el video de Jessi Slaughter llegó hasta este sitio web, los usuarios no dudaron en insultarla pero como si no fuese suficiente un grupo de personas averiguaron su dirección, correo electrónico y teléfono publicándolo . Ahí es cuando conoce lo que realmente es que te acosen hasta que te arruinan la vida y rompen tu autoestima.

Jessica comenzó a recibir el acoso esta vez no fue por medio de la internet, las cosas habían llegado lejos; los haters la pusieron en una lista de prostitutas, enviaron a su casa 80 pizzas hasta prostitutas y no dejaban de enviar mensajes vía e-mail con insultos hasta incluso llegaron a escribir insultos con pintura en la casa; esto derivó que la justicia de Florida le proporcione una patrulla.

Sin embargo no dejaba de sufrir acoso, en la web los comentarios en sus redes y en el canal youtube incluso compañeros de colegio la agredían verbalmente al punto que subió un video llorando y suplicando que parasen ese acoso. En el medio del grabado su padre interviene alterado y comienza a decir palabras como : “Serán acusados por la ciber polícias” o “Las consecuencias no serán las mismas”. Frases que pasaron a ser objeto de burlas o memes cuando realmente era serio. Es que ya nadie creía en esta joven y nadie la quería tomar en serio.

El caso de Jessi Slaughter, fue un ejemplo para todos que comprueba que la Internet no perdona y es un arma que no necesita de estar cerca para dañar a alguien y que las fronteras no hacen imposible a la hora de rebajar a una niña que actuó con inmadurez .

Se sabe que actualmente que el padre Gene murió y Jessica Leonhartd se mudó con la familia a otro sitio que no se sabe dónde, que le fue prohibido por dos años usar la internet mientras tanto estaba en un tratamiento terapéutico debido al trauma que sufrió por este acoso y que retornó al ciberespacio pero esta vez como Damien, de esto se cree que ella se hizo hombre. Aunque esto último no es avalado porque se ha visto publicaciones donde ella se comporta como una mujer pero esta bajo el seudonimo de Damien .

Written by

No me interesa cuan magica sean tus palabras sino la intenciones con que las dices

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade