- Paul Rand

KEEP CALM and let’s learn UX

Día 1

Por qué una coder se especializaría en UX Design? Muy buena pregunta, pero en mi caso es una respuesta sencilla: porque soy diseñadora.

Siempre tengo las frases de Marie Curie como guías de vida, pero hay una frase que se suma a ellas siempre en mi día a día:

Todo es diseño.

Y es que he aprendido, en base a experiencia, que el diseño está en todo, desde la forma en la que te peinas, el case de tu celular, tu look con la forma en que llevas el bolso o mochila, cómo interactúas. Todo es diseño. Literal. Así que pueden considerarse diseñadores de por sí. Wuju! Bienvenidos al club!

UX en Laboratoria

En este bootcamp, la gente de Laboratoria ha decidido que la promoción pueda elegir entre 2 especialidades: la primera es la que desarrollan que es Front End Developer Jr, pero la nueva especialización es la de UX Designer. Como es obvio, elegí especializarme en UX, ya que apenas nos indicaron que era una posibilidad hace un par de meses, yo ya estaba soñando y flotando en el espacio por la idea.

Para ser honesta, pasé por la etapa de “no me hables de UX, yo quiero Front End” porque, de la nada, tuve la idea de que si no era Front End iba a ser como si siguiera diseñando como lo he venido haciendo, y eso no era un cambio en lo absoluto.

Pero finalmente la vocación me llamó, porque UX es, tal como lo indican las iniciales, el trabajar la “Experiencia de usuario” (User eXperience). Y mi meta es poder facilitar la vida a las personas. Volcar toda mi creatividad para encontrar las mejores soluciones, e innovar para ir más allá de las soluciones y evolucionarlas en necesidades satisfechas de las cuales ni los usuarios sabían.

Es todo un reto, hasta ahora solo he trabajado en soluciones inmediatas, en proyectos, en desarrollos de soluciones de corta vida. Con UX voy a poder ir más allá, poner mi pequeño granito de arena unos pasos más adelante de donde ya estoy.

Recién estamos iniciando, pero que emocionante la perspectiva de ser UX Designer e iniciar mi carrera en el mundo tech como una. Gracias a todos en el equipo de Laboratoria por iniciar esta especialización con mi promo.

#vamoacodear #vamoadiseñar

Mili out.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.