Apoyemos a Ecuador transparentemente

El terremoto en Ecuador nos golpeó de frente. Por eso, ofrecemos a los voluntarios ecuatorianos el uso de Mingamos frente a la catástrofe.

Sabemos lo que significa ser testigo a la distancia. Mingamos está en Chile, su equipo es franco-ecuatoriano. La noticia del sismo en Ecuador nos dejó sin palabras.

Sentirse incapaz, inútil, como animal en jaula mientras desfilan las imágenes es el primer sentimiento que experimentamos al escuchar la noticia. Empezamos a llamar a todos nuestros familiares y conocidos como están, intentar ubicarles, entender el alcance del golpe. Luego, vimos las iniciativas que se organizaban localmente.

Ahí, nos preguntamos como ayudar. A la distancia, ¿colectar víveres para mandarles localmente? Demasiado lento, ¿saber a quien donar? puede resultar difícil sin contactos de confianza. Entonces, como equipo decidimos donar lo que tenemos. Nuestro propio servicio: Mingamos, plataforma web y aplicación móvil de coordinación y monitoreo de voluntarios gratuitamente.

Porque desde la distancia, creemos que la mejor manera en la cual podemos aportar es con la coordinación y la transparencia de las actividades para los damnificados del temblor. Mostrar abiertamente lo que se hace con cada donación, cada actividad de voluntarios. Queremos asegurar que cada entrega de camión de víveres se haga en transparencia, para el bien de las víctimas.

Por eso, ofrecemos a todos los grupos que desean organizarse para apoyar a los damnificados, la posibilidad de crear un proyecto en Mingamos para reportar sobre sus actividades y hacer visible todo lo que realizan.

Que ninguna actividad pase desapercibida y que ninguna iniciativa sea cuestionable.

El mejor regalo que podemos aportar a las víctimas es solidaridad y apoyo en total confianza y transparencia. Creemos que la inmensa mayoría de quienes ayudan lo hacen de corazón y queremos que se muestre y que no pueda existir ninguna duda, chisme o desinformación. Los afectados lo merecen.

Coordinar un proyecto no se improvisa, ser voluntario y recibir donaciones es una gran responsabildiad. Para no malgastar esfuerzos y generar frustraciones, les recomendamos unirse con organizaciones ya establecidas y personas experimentadas. En este sentido ponemos a su disposición Mingamos para ayudarles a organizarse.

Quienes desean crear un proyecto para monitorear y mostrar las actividades de sus voluntarios,sigan los siguientes pasos:

  1. Crear su perfil en http://mingamos.com/user/register
  2. Escribir a helene@mingamos.com y en un corto párafo explicar sus actividades
  3. Esperar el mail de confirmación para crear el proyecto en la plataforma.

Una vez el proyecto creado en la plataforma web, cada voluntario registrado podrá reportar sus actividades a través de la aplicación móvil y comunicar sobre sus aportes.

Gracias por ayudarnos a compartir esta oportunidad con sus contactos.

Para donaciones y apoyo, les recomendamos las siguientes plataformas que se crearon de parte de grupos de confianza:

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.