“La Pintura como Medio de Comunicación”

El arte es el medio de comunicación más poderoso que hay, el que nunca pasa de moda, todo el mundo entiende, más lejos llega, más contenidos tiene, más registros alcanza; el que apareció con el mismo ser humano, probablemente como su primera forma de expresión y lo ha acompañado a lo largo de su evolución hasta el día de hoy, haciéndose más variado y complejo, pero fiel siempre a su simplicísima esencia de trasmitir sentimientos. A través del arte, los seres humanos nos reconocemos como tales por encima de naciones, de épocas, de civilizaciones; incluso cruzamos las barreras entre las especies.

La pintura como todas las artes es parte de esas formas de expresión, en este caso del tipo visual; donde sus diferentes colores y formas nos lleva a interpretar lo que de esta manera el artista nos quiere mostrar a través de su obra de arte.

En las obras de arte lo que el artista nos muestra son sus pensamientos e inspiraciones, lo que lo lleva a crear ciertas pinturas que vemos hoy en día, ellos mismos lo hacen para transmitir a los espectadores lo que pasa, lo que piensan y en que o en quien se inspiran para llegar a esto. En la pintura siempre se destaca los colores, manejan mucho lo que es la luz, las formas y líneas.

La pintura es otro medio de comunicación visual, ya que lo que se percibe está sobre un material plasmado por medio de colores, formas, líneas y texturas que provocan que nos metamos en ellas, para poder entender lo que el autor nos quiere dar a conocer.

La pintura es una de las formas más eficaces que hay para mostrar la creatividad de una persona, pero en el ámbito de la mercadotecnia es una herramienta útil que puede utilizarse como canal de comunicación para emitir el mensaje de marca de una manera netamente visual.

Es el caso de la artista peruana Cecilia Paredes, quien curiosamente mezcló su talento con su propio apellido para dar vida a una serie de pinturas donde el cuerpo humano se fusiona a la perfección con cada pintura.

Es una forma peculiar de posicionar el estilo de la artista, pero también de vender su trabajo creativo. Un dato interesante es que sirve de ejemplo a las marcas que apuestan por la ejecución de medios BTL o campañas impresas para acompañar el lanzamiento de sus productos o bien, para cumplir los objetivos planteados en sus planes de marketing.

La pintura nos indican que es un medio de comunicación, que transmite ideas y reproduce pensamientos a través de ellas, es una forma de expresión visual donde los diferentes colores y formas nos provocan sentimientos y emociones que nos lleva a interpretar de una manera diferente lo que nos quieren comunicar.

¿Y tú que sientes al ver a la Mona Lisa?

Claudia Hidalgo
Mirada Infinita

Like what you read? Give Mirada Infinita a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.