NUESTROS ANTEPASADOS MÁS REMOTOS NO ERAN DE ESTE PLANETA

Todos los elementos que nos conforman como seres vivientes provienen de las estrellas. El Hierro de nuestra sangre, el Calcio de nuestros huesos, el Zinc, el Hidrogeno, etc. fueron alguna vez parte de estrellas antiguas que al morir estallaron y esparcieron todos sus componentes elementales por el vasto espacio interestelar.
Por acciones de la gravedad, los vientos solares e incluso por otros estallidos de estrellas estos elementos se han vuelto a reunir y conformaron lo que ahora somos nosotros, lo que ahora eres tu.
TODOS SOMOS POLVO DE ESTRELLAS.
Por ejemplo: Nuestro Sol es una estrella de segunda generación, o sea, hecha a partir de los desperdicios de estrellas anteriores muertas. Todo el sistema solar, incluidas las formas vivas aquí en la Tierra y en el resto del universo participan de esta descendencia.
Para la ciencia esto es bien sabido y hasta cierto punto común, pero claro que no podemos dejar de lado el aspecto romántico-poético de lo que todo esto representa.
Así que a la otra que se sientan superiores a otros seres, sólo recuerden que todos provenimos de la misma fuente y NO HAY DIFERENCIAS en la manera de cómo estamos hechos. PAZ!
Jorge Bojórquez