Segundo Foro Ciudadano en Puebla aporta 133 proyectos

Al participar en los segundos foros ciudadanos organizados en Puebla, el gobernador electo, Tony Gali, se pronunció radicalmente contra la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos. Ante habitantes de la regional de Izúcar de Matamoroz se pronunció a favor de defender los derechos de los migrantes y sus familias. 
En este encuentro con 539 ciudadanos Gali recibió 133 propuestas cuya viabilidad será analizada para su inclusión en el plan estatal de gobierno.

En este contexto anunció que recientemente se reunió con el titular de la autoridad federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, a quien le presentó un par de proyectos para Puebla en la zona de la Mixteca y en San José Chiapa. 
Ofreció fortalecer el tejido social detonando el desarrollo económico como medio para la generación de nuevas fuentes de empleo disminuyendo así las posibilidades de migración de los poblanos. 
Gali adelantó que habrá oportunidades para que los migrantes que regresen con capital puedan iniciar sus negocios y sean capacitados.

Asimismo, dijo que buscará detonar la zona magueyera aprovechando la denominación de origen del mezcal que recientemente logró la entidad. 
Gali afirmó que en la Mixteca no se permitirá la ejecución de ningún proyecto que atente contra el medio ambiente.

Línea 3 de Ruta entre los proyectos de la próxima administración

Para garantizar la Línea 3 de Ruta el gobierno actual dispondrá de 90 millones de pesos para que el proyecto se inicie de forma inmediata en la próxima administración, afirmó el gobernador electo Tony Gali. 
En conferencia de medios tras la realización de los segundos foros ciudadanos indicó que el proyecto requiere recursos del orden de 450 millones de pesos por lo que en el presupuesto para el próximo año se buscará garantizar la continuidad del mismo.
En tanto, agregó, se invitará a los concesionarios de las rutas de transporte público involucradas a sumarse a la modernidad del transporte.

Asimismo dijo que en las próximas semanas se reunirá con diputados locales para tratar temas relacionados con los proyectos del próximo año y a los diputados federales les presentará las carpetas de proyectos para Puebla con la intención de unir esfuerzos para lograr más proyectos para la entidad.
En este contexto afirmó que una de las ventajas que presenta el estado para la obtención demás recursos es que ya se cuenta con los proyectos ejecutivos elaborados por lo que s buscará aprovechar los recursos que no se empleen por parte de otras entidades. 
En temas relacionados con la seguridad, el gobernador electo afirmó que en Puebla no habrá cabida a delitos del fuero común o federal. Respecto a las amenazas presentadas recientemente por alcaldes del interior del estado, Gali dijo que primero se verificará la autenticidad de las mismas y, de comprobarse, se brindará la seguridad necesaria para resguardar la integridad de los alcaldes.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.