Volkswagen Beetle establece récord de velocidad

Volkswagen dio a conocer que un vehículo de la gama Beetle ha establecido un nuevo récord de velocidad, al alcanzar los 328.1 kilómetros por hora en el salar de Bonneville, un desierto de sal ubicado en el estado de Utah, Estados Unidos.

El Beetle más veloz de la historia fue posible gracias a una serie de modificaciones al tren motriz de un vehículo de serie, de la versión R-Line, producido en la planta de Puebla y que incorpora un motor 2.0L TSI de 210 caballos de fuerza; así como adecuaciones a la suspensión, llantas e interiores para garantizar la protección del piloto.

Entre otros cambios, el Beetle LSR (nombre con el que identificó a este vehículo para su participación) recibió nuevos turbo cargadores, pistones, árboles de levas, bielas y cabeza de motor. El resultado fue una maquina capaz de producir 550 caballos de fuerza. Este poder de impulso hizo necesaria la adaptación al vehículo de un par de paracaídas para ayudar al piloto en el frenado.

Las modificaciones se realizaron en las instalaciones de THR Manufacturing, en Santa Paula, California.

El récord fue establecido en el marco del Evento Mundial de Velocidad, de la Asociación de Competición de Salts Flats (USFRA), calificado bajo las reglas de la Asociación de Cronometraje del Sur de California (SCTA). Al volante estuvo el periodista especializado Preston Lerner, editor en la publicación Automobile Magazine.

Volkswagen de México produce el Beetle en exclusiva para su distribución a nivel mundial, en sus versiones Coupé y Cabrio.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.