POLÍTICAS PARA MODERNIZAR GOBIERNOS

El ministro de Modernización del Estado de GCBA, Andrés Ibarra ofreció una conferencia para presentar las políticas innovadoras que se están llevando adelante en Capital Federal para modernizar diferentes áreas del Gobierno.

ANDRÉS IBARRA (CENTRO) JUNTO A REFERENTES LOCALES DEL PRO.

El ministro Andrés Ibarra, visitó la ciudad de Rafaela y ofreció una disertación en el Hotel Campoalegre sobre Políticas innovadoras para modernizar gobiernos. Previamente, dialogó con la prensa donde profundizó sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno macrista para modernizar las distintas áreas del Gobierno porteño.

Hoy en día a través de las redes sociales, la información puede acercarse de otra forma, pero queremos tener presencia, que nos conozcan y nosotros conocerlos a ustedes. Eso genera una cercanía que permite mostrar qué es lo que hace Mauricio Macri en Capital y qué es lo que podrá hacer a nivel nacional”

La intención del ministro, es buscar espacios para mostrar a nivel nacional las gestiones que se vienen realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de modernización de la gestión.

Comentó Ibarra que “Lo que se está haciendo en Capital forma parte de ese ideario que es el PRO, un espacio que valora muchísimo la gestión, hacer cosas para la gente”, continuó el ministro de modernización.

Además, apuntó la importancia que se le da a la capacitación de los recursos humanos del Estado, para que la administración sea óptima. “Esto es parte de lo que pensamos respecto de lo que debe ser una gestión pública de cara a beneficiar al ciudadano con cosas concretas”, manifestó Ibarra.

El ministro explicó algunas acciones que se vinieron desarrollando desde el Ministerio de Modernización “El año pasado desarrollamos una plataforma electrónica con bases de datos que permiten ver a toda la gente de niveles socioeconómicos bajos que terminan en alguna política del Estado para ser favorecidos. Estas bases de datos permiten cruzas a información y ver qué familias reciben determinados subsidios y cuáles no, y con eso llegamos a alrededor de 500.000 casos en Capital”, señaló Ibarra y agregó “también están los casos del metrobús, las bicisendas, la tecnología de apoyo a la infraestructura de tránsito, la modernización administrativa, que favorecen los trámites y los temas de conectividad y acceso libre a Internet, que favorecen la inclusión”, detalló.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Modernización GCBA’s story.