Precioso reloj Jaeger-Lecoultre

Cuando se celebró el 75 aniversario del Reverso, uno de los relojes más emblemáticos de Jaeger-LeCoultre y actualmente considerado icono de la relojería del siglo veinte. La celebración dio la oportunidad a Jaeger-LeCoultre de recuperar el origen polista del Reverso con la presentación del Squadra, un reloj de indudable contemporaneidad, en cuyas formas se rompía con la tradicional caja rectangular para apostar por una imagen más deportiva del reloj. Ahora la colección Reverso Squadra redunda en su carácter deportivo con la llegada de las versiones Black. Disponible en acero y ediciones limitadas en oro rosa, los Squadra Black son relojes pensados para exprimir al máximo nuestros momentos de ocio más activo. Su sólida construcción se acompaña de una mejorada ergonomía gracias a la nueva pulsera articulada, elaborada a partir de una estructura metálica recubierta con caucho para aportar al Reverso Squadra Black una gran comodidad. El modelo Chronograph GMT une a la indicación de segundo huso horario la siempre demandada función cronógrafo y una interesante indicación de fecha en disposición de doble ventana. La lectura del segundo huso horario se realiza en el cuadrante situado a las 6 horas y se acompaña de las subesferas de horas y minutos del cronógrafo. La doble ventana del calendario se ha colocado en una posición privilegiada en lugar del índice de las 12 horas para facilitar su lectura.

Vamos ahora con los datos mas técnicos de este reloj, para los amantes de los números y las cifras. La caja de este reloj es de Acero o en oro rosa de 18 quilates, de tamaño Squadra medium, el cristal es de zafiro de dureza 9 con fondo transparente también de zafiro. La corona y los pulsadores del cronógrafo con tratamiento PVD negro (también llamado pavonado).
La maquinaria o movimiento es de calibre de manufactura Jaeger-LeCoultre 754 de carga automática, tiene un grosor 6,27mm con 296 componentes y 39 rubíes, con una reserva de marcha de hasta sesenta y cinco horas. Oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora y el rotor tiene una decoración exclusiva de colección.
Las funciones de este reloj son: Horas, minutos, fecha, segundo huso horario y cronógrafo.
La esfera es de color negro con dibujo central guilloché. Cifras rojas transferidas. Agujas horarias rodiadas o doradas (según versión) con tratamiento luminiscente. Segundero del cronógrafo en lacado rojo. Doble ventana de calendario situada a las 12 horas. Contador de minutos del cronógrafo situado a las 3 horas. Contador de horas del cronógrafo situado a las 9 horas y el indicador de segundo huso horario colocado a las 6 horas.
La pulsera o correa es de eslabones articulados con revestimiento de caucho en acabado negro y con hebilla desplegable.
Indicar que es resistente al agua 50 metros (5 atmósferas). Y que este fantástico reloj se ha comercializado en una edición limitada a tan solo 500 relojes.
El precio de este reloj es de unos 8.000 Euros para el modelo confeccionado en acero y de unos 15.500 Euros para el confeccionado en oro rosa.