Priime App

Priime es una aplicación de fotografía para iOS que lleva algo más de un año en la App Store. Es una app de retoque fotográfica creada por Arthur Chang, fotógrafo. Lo que diferencia Priime a otras aplicaciones de fotografía como por ejemplo de VSCOcam, es que Priime analiza las fotografías para descubrir los colores predominantes, el estilo de fotografía (retratos, paisajes…) y recomienda filtros, todos ellos creados por fotógrafos profesionales.

Enfocándonos en retocar las fotografías

Nada más entrar en la aplicación nos mostrará nuestra galería de fotos, y algo tan sencillo como elegir la foto que queremos retocar y voilà, ya podemos empezar a retocar la foto, sin necesidades de importar de la galería de fotos ni nada parecido. A parte, una vez dentro del editor o dentro de cualquier fotografía podemos copiar y pegar las ediciones hechas en la fotografía y copiarlas en otras, o incluso marcando el corazón que hay en la esquina superior derecha podremos guardar la foto seleccionada como favorita en nuestra galería de fotos del iPhone.

Mejorando nuestras fotos

Priime cuenta con cinco pestañas una vez dentro del editor, la primera de ellas está totalmente dedicada al retoque y mejora de las fotos donde podemos encontrar todo tipo de ajustes como: Brillo, luces, sombras, estructura, contraste, temperatura, tinte, saturación, enfoque, viñeta, y desvanecer. Como podéis ver las opciones para retocar nuestras fotos no son pocas, y dan para mucha imaginación.

En la segunda pestaña nos encontramos con las herramientas de cortar, enderezar y recortar la fotografía. Algo ya habitual en todas las aplicaciones de retoque fotográfico.

Filtros y más filtros. Deja que Priime decida por ti!

La principal característica de Priime es sin duda la posibilidad de dejar que la aplicación decida por ti que filtro utilizarás en la foto. Como? Priime analizará la imagen para descubrir cuales son los colores predominantes y el tipo de foto y te recomendará una serie de varios filtros, todos ellos creados por varios reconocidos fotógrafos profesionales.

De esta forma, en vez de navegar entre muchísimos filtros (66 filtros en total). Priime elegirá unos cuantos filtros en base a la foto que tenemos, destacando las características más llamativas de la imagen. Los filtros tienen un precio de 0,99€ cada uno, pero tienen una oferta permanente donde puedes comprarlos todos por 9,99€, además de los añadidos en próximas actualizaciones, que también serán gratuitos al comprar el pack entero.

Además, Priime separa los filtros por categorías (brillo, paisaje, caliente, frío, oscuro, luz…) para ir directamente a los filtros que más nos interesen según como queramos retocar nuestra foto. También es posible filtrarlos por Fotógrafo o incluso además de lo dicho anteriormente, podemos crear nuestra galería de filtros favoritos seleccionando los filtros que más nos gusten y accediendo a la carpeta favoritos.

Accede al historial y comparte tu fotografía

Otra característica a tener en cuenta en Priime es que te permite volver atrás en las modificaciones de la foto a través del historial, situado en la cuarta pestaña. Ahora si querías deshacer los últimos cambios hechos en la foto solo tendrás que navegar entre las últimas modificaciones y seleccionar por donde quieres volver a empezar.

Y para acabar, una vez ya está retocada la fotografía podemos compartirla en Instagram, o en varias redes sociales y servicios, crear una copia en nuestra galería de fotos o algo muy interesante también es poder grabarla en la foto original conservando la historia por si en algún momento queremos volver al principio de todo del retoque y no tener la galería de nuestro iPhone llena de distintas versiones de las fotos retocada en Priime.

Y… Llegan las colecciones!

En las últimas actualizaciones Priime se ha centrado en crecer aún un poco más dentro de los fotógrafos, y es que han creado “Collections”, un lugar donde podrás reunir todos tus portafolios y proyectos. Abre Priime para iPhone, añade algunas fotos y crea en pocos minutos un increíble sitio web con todas tus fotografías, sin pagos, completamente gratis.

Priime está disponible en la App Store totalmente gratis.