EL PODER DE UN DESEO.

Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. - Miguel de Cervantes.

Deseo es la acción y efecto de desear (anhelar, sentir apetencia, llegar a algo).El deseo, es el anhelo de cumplir una voluntad o saciar un gusto, es posible desear objetos materiales (una casa, un automóvil), situaciones (vacaciones, un reencuentro familiar) o incluso (el deseo sexual ).

Las motivaciones del deseo pueden ser muy variadas. En ocasiones, el deseo surge por el recuerdo de vivencias pasadas que resultaron placenteras. Ese es el caso de alguien que desea comer un determinado plato que sabe que le gusta o que quiere volver a visitar un lugar donde vivió buenos momentos. Cuando el anhelo por una situación del pasado se torna muy intenso y genera tristeza se habla de nostalgia.

El deseo forma parte de la naturaleza humana y es uno de los motores que impulsan su conducta. El hombre que desea algo se convierte en un sujeto activo que lleva adelante diversas acciones para satisfacer sus anhelos.

Cuando se anhela algo al punto de creer que representa el único camino para alcanzar la felicidad, la sociedad somos capaces de hacer lo imposible para obtenerlo. En este sentido, el deseo está íntimamente ligado al de sueño, ya que se trata de un estado complejo que se encuentra al final de una serie de esfuerzos y de una gran entrega.
No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.- Epictecto de Firgia.
Show your support

Clapping shows how much you appreciated MONSERRAT LUNA’s story.