♥ POP ART ✌

2016–2017, Artsfon.com

El “art pop” es una “tendencia” artística que se originó a mediados del siglo XX, en la década de 1950, y que tuvo sus fuerzas iniciales en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Esta es una forma de arte que pronto se convertiría en todo un movimiento artístico tuvo su origen en una fuerte crítica a las corrientes artísticas de la época. El arte en términos generales se había elitizado y, al mismo tiempo, se había convertido en un artilugio demasiado elaborado y abstracto. El Pop Art se convirtió por lo tanto en una expresión del “arte popular”, basado en la utilización de imágenes de lo cotidiano, especialmente de las ciudades, para construir una nueva estética que criticaba la sociedad de consumo y el consumismo comercial.

Eduardo Paolozzi-(1952).

Eduardo Paolozzi — I was a Rich Man’s Plaything

En el año 1952 uno de los cofundadores del “Independent Gruop”, del cual surgiría el mayor impulso al desarrollo de la tendencia artística ‘Pop’.
Incluso, esta fue la primera obra que utilizó el concepto de pop, tomado de un recorte de revista y convertido en parte del Collage. La idea era, reuniendo diversos objetos encontrados en su vida cotidiana, construir una obra que reuniera una representación de lo que constituía a la sociedad de la época. Eduardo Paolozzi dedicó igualmente gran parte de su capacidad artística al mundo de la escultura. Nació en Edimburgo, Escocia, en el año de 1924.
  • ☏- El Pop Art no tiene un “creador” específicamente ya que es como una corriente pero si tubo tres precursores, que son: Marcel Duchamp, Kurt Schwitters y Man Ray.
  • ☏- Los principales exponentes del Pop Art: Andt Warhol, Roy Lichtenstein,Claes Oldenburg, James Rosenquist, Tom Wesselman y Robert Indiana.

Mi opinión es… El pop Art es una manera de explotar tus potenciales artísticos me gusta, porque utilizan los colores fuertes y llamativos, pero mas que nada por lo que se representa.El tema de la modernidad y la representación de grandes artistas como Marilyn Monroe, Michael Jakson, Jhon Lennon, entre otros me gusta mucho. También demuestra el consumismo como imágenes de Coca-Cola, cómics, diferentes productos que muestra una realidad de el hombre consumidor.

No se porque me identifico mucho con este estilo, quizá sea por la infinidad de colores y como usan la creatividad al momento de manipular una imagen,aveces las personas dicen que no se podría usar en nada o que no tiene significado alguno pero es porque no su forma de ver las cosas es sumamente cerrada y atrapada en lo habitual y quieren ver las cosas simples y existen otras personas que son sumamente expresivas al momento que se les presenta algo artístico son netos y esas son las que prefiero.

“Comunicar es un arte bastante simple. Lo que puede ser endiabladamente difícil es hacer que la gente te escuche.”-Andy W.