Los 5 Pasos Para Empezar Definitivamente Tus Proyectos

Montserrat Q
Aug 31, 2018 · 3 min read

La vida muchas veces nos presenta oportunidades, depende de nosotros si tomarlas o no. Al comenzar nuevos proyectos el ser humano se ve obligado a comenzar un movimiento interno, una salida de su zona de confort, y desde este punto está el quiebre de tomar la iniciativa o dejarla pasar.

La motivación es clave en este aspecto, cuantas ganas y energía vas a poner en hacer algo diferente (Hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes, Albert Einstein). Comenzar depende de ti, y del cambio que quieras marcar en tu vida, de comenzar a escribir esta historia y protagonizarla.

Aquí te presento algunos consejos:

1. Decídete a protagonizar tu vida

Quien se decide a protagonizar su vida, comienza tomando las riendas, básicamente haciéndose responsable de las decisiones, pensamientos y formas de actuar.

Mas allá del significado espiritual que le podamos dar a esto, es comenzar a enfocarnos en aquello que queremos alcanzar y ponernos a trabajar por ello.

2. Hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes

Progresar está en darnos cuenta de nuestras áreas de oportunidad, y comenzar a trabajar en ellas.

3. Saliendo de la zona de confort

La zona de confort es aquel lugar/ momento de nuestras vidas que tiende a generar poca o nula fricción. Muchas veces evadimos subconscientemente estas oportunidades de conocer el mundo exterior (fuera de nuestra zona de confort). Algo tan sencillo como cambiar tu look por una semana, conocer un restaurante nuevo o platicar con una persona que nunca lo habías echo, puede ayudarte poco a poco a facilitar tu movilidad y ampliar la zona originalmente trazada. Son pequeños cambios con los cuales consigues extender un poco más tus alas para emprender el gran vuelo.

4. Adoptar hábitos nuevos

Parte de salir de nuestra zona de confort es adoptar hábitos nuevos, y deshacernos de aquellos que no nos traen beneficio. Comenzar a ejercitarte, tener una dieta balanceada, dormir lo suficiente, frecuentar conversaciones de calidad, disfrutar de un buen viaje, estar presente en las conversaciones con amigos, tener momentos de meditación al día o semana, etc. Son hábitos saludables que ayudan a mantener nuestra mente enfocada, generando salud física, mental y espiritual.

Ahora el reto es implementarlos, y la clave está en elegir uno o dos nuevos hábitos y enfocar nuestra energía en ellos. Tenemos que aceptarlo no somos todólogos. Cuando comiences a enfocar tu energía y tu trabajo en aquello que te trae mas y mayores beneficios a tu vida, comenzarás a notar resultados.

5. Iterar en un circulo virtuoso

  • Iterar (realizar cierta acción varias veces).

Todo esto nos lleva a este último punto, en el cual te invito a comenzar a iterar en este nuevo estilo de vida, aplicarlo para protagonizar tu vida, haciendo cosas diferentes que te ayuden a superarte como persona, sal de tu zona de confort por lo menos una vez al año, adopta nuevos hábitos y enfoca tu energía y tiempo en aquellos que te ayuden a maximizar los beneficios y fluye con la vida.

Gracias por tu lectura!, aplaude si te gustó.

Que pases un bonito día

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade