25 Herramientas UX de Diseño para Simplificar la Rutina Diaria de Diseñador

Un diseño de sitios web, sin importar lo bonito que se ve, es nada si su UX es malo. Hay toneladas de sitios web que lucen unos diseños asombrosos que se lucen con los lápices y papels pero no pueden obtener una buena posición en la web. Dado que la interacción entre el sitio web y los usuarios está aumentando exponencialmente, se está convirtiendo en algo imprescindible para los diseñadores web hacer una significativa mejora de UX. UX es la manera de cambiar tanto la participación del público como las tasas de conversión.

Desde que los diseñadores tienen que enfrentarse a los asuntos más complejos de UX para poder hacer su diseño más atractivo para la audiencia objetiva, ellos están en búsqueda de algunas herramientas que les ayudarán a automatizar algunas tarreas o reducir la complejidad.

Agradecidamente, existen cietas heramientas de diseño UX disponibles en la web. Claro, usted no necesita todas. Para poder ayudarle, aquí le mostramos unas cuantas heramientas de diseño UX, pruébelas. 
• Heramientas de diseño UX para el diseño web
• Herramientas de prueba A/B
• Herramientas de pruebas de usabilidad
• Herramientas de colaboración

Heramientas de diseño UX para el diseño web

Prototipación se ha convertido en algo necesario para los diseñadores que quieren alcanzar éxito en la frente de Experiencia de usuario. Se les permite poner a prueba la idea antes del desarrollo de proyecto de inversión. Con estas herramientas usted podrá comprobar el producto durante todo el proceso de producción y realizar las perfecciones para poder crear una experiencia de usuario vigorosa para su audiencia objetiva.

Moqups

Moqups es una aplicación HTML5 que está destinada a crear el diseño web, maquetas o prototipos. Moqups proporciona un montón de plantillas las que usted puede utilizar para crear el diseño web de su proyecto. Usted puede personalizar cada componente como su color, tamaño de texto, íconos y más cosas

Wireframe

Es otra herramienta de diseño web con un interface minimalista. La herramienta es fácil de utilizar e incluye solo el mínimo requerido de las carácterísticas para no confundirle. Al crear los diseños web con esta herramienta se le permite compartirlos fácilmente con otros. Cada diseño web que usted crea obtiene su propio URL el cual ested puede compartir.

Pencil

Es la herramienta de prototipo IGU. Como es una herramienta de código abierto, uste d puede instalarla fácilmente en su escritorio y comenzar a hacer un diseño web.

Balsamiq

¿Usted no quiere perder horas haciendo los prototipos? En este caso, usted tiene que utilizar el Balsamiq. Esta herramienta emula una esboza pizarra pero en el ordenador. Es simple pero muy eficaz cuando se trata de crear un prototipo de gran alcance. Balsamiq le ayuda a crear múltiples maquetas para que usted pueda probarlos todos y encontrar el que ofrece el mejor resultado.

PowerMockup

¿Es usted un mago de PowerPoint? Entonces usted se enamorará de esta herramienta ya que ella convierte el programa de PowerPoint en una herramienta poderosa en diseño web. Esto quiere decir que usted no necesitará aprender a utilizar un nuevo software. PowerMockup permite a las personas sin la experiencia de uso de tecnologías involucrarse en el proceso de diseño y desarrollo, que es sin duda uno de sus principales beneficios.

UXPin

¿Usted está buscando una herramienta que le permita crear los prototipos y diseños web creativos? UXPin es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. Incluso usted puede tener una idea de cómo se verá el producto en los browsers móviles cambiando el tamaño de la pantalla del browsers.

Solidify

Es una herramienta de diseño web potente y rica en funciones. Solidify le permite probar el prototipo en varios dispositivos como Escritorio, Tablet, Smartphone etc. Con esta herramienta usted puede crear los prototipos para que los prueben los usuarios los que quizá puedan compartir sus evaluaciones / experiencia. Usted puede utilizar los maquetas, diseños web y sketches para crear los prototipos donde se puede hacer clic y después usted puede pedir a los usuarios realizar algunas acciones para saber la opinión de ellos sobre su prototipo.

Gliffy

Gliffy no solo es una herramienta más de diseño web; es más que eso. Gliffy le permite crear los diagramas de Redes, dibujos técnicos complicados, diagramas de flujo, diagramas UML y más cosas. Su interface intuitivo le permite crear unos diagramas complicados en cuestión de pocos minutos.

POP

Transformando sus ideas en un prototipo factible el que la gente puede utilizar y compartir su valiosa experencia es una tarrea que requiere tiempo. POP está aquí para ayudarle. Con esta herramieta usted podrá construir el prototipo de inmediato sin pasar por el proceso riguroso y que requiere mucho tiempo para hacerlo a mano.

Herramientas de prueba A/B

La idea que se esconde detrás de estas herramientas es de crear dos versiones de la página y después probarlas para averiguar cual de las versiones tiene un mejor rendimiento. Las tasas de conversión, la velocidad media en cada página etc. son solo unas cuantas métricas que usted puede utilizar para poder juzgar el rendimiento de una página web.

Desinion

¿No está seguro si usted está diseñando un proyecto que los usuarios esperan ver? Dentro de esta Herramienta de prueba A/B usted puede hacer cualquier pregunta y obtener una respuesta real. Esta herramienta ofrece una función útil — debates. Usted puede insertar el debate sobre el diseño en su sitio web para poder involucrar a sus usuarios en el proceso de diseño. También usted puede crear unos debates privados y compartirlos sólamente con sus amigos.

Visual Website Optimizer

Esta es una herramienta simple pero inmensamente poderosa y que hace de la prueba de A/B una parte integral. También le permite hacer Pruebas múltiples y Prueba de Split URL. Los Informes divisibles y Análisis de Ingresos también están disponibles con el Optimizador de sitios web Visual.

Optimizely

Es una herramienta de prueda de A/B que permite a los usuarion comenzar la pueba sin ser muy involucrados en sus aspectos técnicos. Su editor visual de código libre es un gran éxito entre los comerciantes.

Herramientas de pruebas de usabilidad

Cuando se trata de la construcción de un UX vigoroso de su sitio web, usted puede necesitar estas herramientas para ayudarle a obtener un control sobre el tema e identificar las necesidades de los usuarios objetivos y su psicología. Si usted puede identifica que es lo que realmente quieren los usuarios y construir un interface que está basado en estas aportaciones, el diseño seguro que va a impresionar a la audiencia. Las Herramientas de pruebas de usabilidad están divididas en herramientas de pruebas de usabilidad remota, servicios DIY y las herramientas de contacto — aquí los hemos recopilado todas, así que usted puede escoger la que más le conviene.

Loop11

Loop11 es una sencilla herramienta para prueba que no necesita ningúna experiancia en trabajo con HTML. Se le da una opción — usted puede utilizar una plantilla hecha o crear usted mismo un tema. También hay varias formas de invitar a los participantes a su prueba. Usted puede enviar su propia lista que se basa en sus redes sociales, crear una ventana emergente en su página para poder encontrar a los usuarios interesados, contratar a la gente desde su sitio web utilizando el Ethnio, etc. Por cierto, dentro de Ethnio usted obtendrá la oportunidad de enviar los correos electrónicos y llamar a la gente para poder intrevistarles directamente. Todo lo que usted tiene que hacer es crear una lista de preguntas y después seleccionar a las personas que van a responderlas. Basándose en los resultados, usted hará los cambios necesarios en el diseño.

Herramientas de usabilidad

Esta es la herramienta de diseño UX más utilizada que se ha ganado una popularidad inmensa entre los diseñadores y vendedores gracias a sus características poderosas. Esta herramienta le ayuda a analizar la página web desde la perspectiva de ususario. Es una ventaja enorme para un diseñador por lo que él se entera dónde tiene que hacer algún cambio para aumentar la conversión o qué elemento necesita ser reposicionado para poder facilitar ciertas acciones. La herramienta de usabilidad le permite obtener la impresión directamente de la gente que está actualmente ustilizando el producto.

Appsee

Es un “software analítico” que se utiliza para realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios de aplicaciones. Esta herramienta le ayuda a obtener aportaciones valiosas en cuanto a cómo los usuarios interactúan con la aplicación. La característica “Registo de usuario” de esta herramienta es la más impresionante. Ella registra las acciones de los usuarios y por lo tanto le da a usted una comprensión excelente del comportamiento de los usuarios. Por lo tanto, usted puede corregir los problemas de una manera más fácil. Esta es una herramienta muy útil para mejorar el rendimiento general de su aplicación.

Attensee

Es una herramienta de registro visual y ella le ayudará a entender como su audiencia objetiva ve el diseño. Attensee proporciona una representación visual de cómo las personas se están dando cuenta los elementos “importantes” de su sitio web. Algo malopasa con el diseño si usted encuentra que un número significativo de sus usuarios en realidad no se centran en los elementos orientados a la conversión como Publicidad, Botones de llamada a accion, Propuestas de valor etc. Attensee le ayudará a resolverlo.

UserVoice

Es otra herramienta poderosa que le permite tener una vista general a las diferentes actividades de los usuarios mientras que ellos navegan por su sitio web. La herramienta hace un gran trabajo por lo que le permite obtener la información directa de los usuarios reales y solucionar los problemas con los que ellos se enfrentan.

MouseStats

Como lo dice el nombre de esta herramienta, MouseStats le ayuda a realizar un seguimiento de las actividades de los ratones de los usuarios. Como usted probablemente sabe, los movimientos del ratón imitan los movimientos de los ojos de los usuarios. El seguimiento de los movimientos le van a dar pistas vitales acerca de cómo interactúan los usuarios o van a interactuar con el diseño. Lo mejor de esta herramienta es que le proporciona una representación gráfica de las actividades de los usuarios y por lo tanto le ayuda a hacer los cambios necesarios.

Herramientas de colaboración

El esfuerzo de equipo es una obligación cuando queremos desarrollar una experiencia UX excelente para su audiencia objetiva. Por lo tanto, es necesario que usted tenga el acceso a algunas herramientas que pueden ayudar a los miembros de su equipo a colaborar de manera efectiva y sin ningún esfuerzo. Echa un vistazo a las siguientes herramientas.

Filesq

Es más que una simple herramienta de colaboración. Ella le permite crear prototipos interactivos y al mismo tiempo colaborar con otros miembros del equipo. Tome las decisiones creativas y obtenga las opiniones de personas en tiempo real.

Notism

¿Usted está trabajando en la área de contenido visual y está buscando una herramienta de colaboración? Entonces usted necesita Notism. Sketches y notas se utilizan para fines de comunicación. La gente va a obtener la notificaciones y las opiniones de los clientes y compañeros de trabajo en tiempo real.

Red Pen

La colaboración nunca ha sido tan divertida gracias a Red Pen. Esta herramienta UX ha redefinido el concepto de colaboración al hacerla super sencilla. Se ha diseñado y desarrollado específicamente para facilitar la colaboración de contenido visual. Compartir las opiniones es fácil; los usuarios simplemente tienen que apuntar sus cursores en el contenido visual y hacer clic en él. Se abrirá un pequeño cuadro para el texto y los usuarios podrán escribir allí sus comentarios.

Memosort

Distancia ya no será una barrera gracias a Memosort. Esta sorprendente herramienta le ayuda a conectarse con su equipo y colaborar en tiempo real. Viene con ‘Etiquetas virtuales’ y Post-Its’ y esto quiere decir que cuando el trabajo está hecho usted tiene la tranquilidad de que el lugar de trabajo no está lleno de papelitos con notas. Ya que todo se guarda automáticamente en Memosort, usted puede enfocarse en la búsqueda de ideas.

Trello

Olvídese de los mensajes de correo electrónico largos y aburridos porque Trello está aquí para simplificar el concepto de la colaboración. Lo bueno de esta herramienta es que es gratuita. El tablero de Trello es un buen concepto desarrollado por esta herramienta. Ello hace que la colaboración sea entretenida. Todo lo que usted tiene que hacer es arrastrar y soltar las tarjetas para indicar el progreso y añadir a la gente “arrastrándola” a aquellas tarjetas. También se acualiza en tiempo real.

Invision

Es una mezcla interesante de una herramienta de colaboración y creación de prototipos. Con ella usted podrá crear los prototipos interactivos e interesantes. La colaboración en tiempo real también es posible con Invision. Todo lo que usted necesita hacer es enviar un enlace del diseño a otros miembros del equipo y ellos serán capaces de trabajar en él.

Así que hay unas cuantas herramientas de diseño UX que ayudan a los diseñadores web a crear un sitio web mejor.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.