Beneficios de Inbox by Gmail

Jaime Aranda me pregunto cómo usaba la herramienta de gestión del correo Inbox y he ampliado la respuesta que le di para compartirla con vosotros por si alguien pudiera considerar empezar a usarla.

Inbox es una interfaz distinta de acceder al correo electrónico de Gmail. La idea es abundar en el camino que emprendió Gmail hace tiempo de organizar mejor el caos de correo que recibimos pero en Inbox es más radical.

Por eso, Inbox no ha sustituído a Gmail y el usuario puede elegir qué interfaz usar. No son excluyentes así que se pueden usar a la vez o cuando te apetezca una y la otra a la vez.

Las características más apreciables son:

  1. Con un botón, se puede programar que un correo vuelva a la bandeja de entrada por la tarde, al día siguiente, a la semana siguiente o en una fecha dada, limpiando la interfaz y volviendo a aparecer cuando vaya a ser procesado. También se pueden marcar para que queden fijos pero eso casi no lo uso.
  2. Ya antes usaba la política de gestión de correo Inbox Zero y está especialmente diseñado para usarla. Cuando procesas todo y dejas la bandeja vacía, sale el sol de entre las nubes en el fondo de la aplicación. Cuando procesas un correo se marca como “completado”. En gmail, se marca como “archivado”. Sutil diferencia.
  3. Filtrado inteligente. Agrupa correos en conversaciones reconociendo lo que trae, sin necesidad de crear un filtro específico. En ciertos tipos de correo (que va aumentando) hace cosas “inteligentes”: si es un seguimiento de un paquete te dice cuando va a llegar sin abrir el correo, si es una confirmación de suscripción o dessuscripción de un newsletter puedes confirmar sin abrir el correo, los viajes, etc.

Con todo, no es para todo el mundo, diría que si no usas las dos primeras puede resultar extraño.

Está muy simplicado, todo está en una única columna, así que va genial para procesar correo en el móvil pero no se puede hacer todo lo que se puede hacer en gmail. Tiene un botón en la columna que aparece si mueves el ratón a la izquierda para volver a gmail si tienes que hacer algo que no se pueda, para gestionar los contactos, etc.

Yo diría que la mayoría de gente que veo que lo usa lo que más aprecia es la ventaja de hacer que desaparezcan los correos y vuelvan a aparecer a voluntad.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Mariano Pérez Caro’s story.