Perfil de LinkedIn: 10 Tips para mejorarlo

¿Quieres mejorar tu perfil de LinkedIn pero no consigues el tiempo para hacerlo?, ¿crees no contar con la experiencia necesaria para destacar entre la competencia? Pues hoy es tu día de suerte, sigue estos pasos y tu perfil llamará la atención de los empleadores.

Adorna tu perfil de LinkedIn con fotografía profesional

Una imagen dice más que mil palabras. Tu fotografía va a ser la primera impresión de los empleadores, por lo tanto debe reflejar profesionalismo y agradar a la vista del lector. No tienes que salir muy serio, debes proyectar ser una persona agradable y con una presencia ideal para la empresa. Si no tienes una foto profesional, sería una buena inversión tomarte una, puesto que le elevara el nivel a tu perfil de LinkedIn.

Cosas que no debes hacer:

  • Tu foto no puede ser una selfie.
  • Debes ser la única persona que aparezca en la imagen.
  • No debe ser en una fiesta o evento.
  • Evitar fotos de baja calidad.

Cosas que sí debes hacer:

  • La fotografía debe ser actualizada con regularidad.
  • Debes estar vestido como si fueras a presentarte a la entrevista el día de la foto.
  • Preferiblemente recomiendo utilizar una foto tomada con una cámara profesional.

Una vez estés contento con la imagen, recomiendo visitar photofeeler, que es una herramienta por la cual otros usuarios califican qué tan profesional es tu foto de perfil. Una perspectiva externa nunca está de más.

Personaliza tu URL público

A diferencia de otras redes sociales como Twitter o Instagram, en LinkedIn lo más cercano a un username que te diferencie de los demás es tu URL, por ejemplo, mi link personalizado es MrDVargas, al igual que mi handle en todas mis redes sociales https://www.linkedin.com/in/mrdvargas/. Para ajustar tu URL tienes que:

  1. Haz clic en el icono Yo, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en Ver perfil.
  3. En tu página del perfil, haz clic en Ver tu perfil público, a la derecha.
  4. En la sección Editar URL del perfil público, a la derecha, haz clic en el icono Editar, junto a tu URL de perfil público.
  5. Introduce la última parte de tu nueva URL personalizada en el recuadro de texto.
  6. Haz clic en Guardar.

De esta forma, podrás incluir este link de manera visible en tu cv. Se verá limpio y profesional.

Sácale provecho a tu Header

Parece que muchas personas se olvidan de lo importante que puede ser el header y colocan en él fotografías de paisajes o simplemente no colocan nada. Tú no puedes caer en ese grupo. Un header es una oportunidad para complementar visualmente tus competencias, habilidades o negocio. Por ejemplo, coloca el logo o una imagen de alta calidad de la fachada de tu tienda, también puedes jugar con la imagen corporativa, logo de tu empresa o colocar ;a dirección de tu página web.

Utiliza Keywords en tu Headline

Estamos acostumbrados a ver el cargo actual en el headline, lo que no está mal. Una mejor opción es colocar tu ocupación encontrando una keyboard ideal, por ejemplo: Yo soy “Gerente” en Ponle Cerebro, pero al buscar mi perfil de LinkedIn, me verás como “Digital Marketing Strategy Consultant”. Si utilizas un keyword en vez de tu cargo, serás más fácil de encontrar entre las personas de tu área.

No coloques todos tus empleos

Concéntrate en los trabajos que alimenten tus objetivos profesionales. Evita colocar empleos que distraigan al lector del foco. Ha pasado tiempo desde que trabajaste en una tienda o un restaurant, si estás aplicando para una posición de Gerente de un banco o de un rango algo elevado, esa experiencia no suma a tu perfil.

Haz una lista de tus logros

Evita hacer una lista de tus responsabilidades. Utiliza bullets para describir logros y reconocimientos en tu trayectoria profesional. Hay una gran diferencia entre “Enviar emails a todos los empleados de la compañía” y “Durante mis primeros dos meses, implementé la automatización de email marketing a todos los empleados de la compañía”. La idea es que el empleador vea que puedes hacerle la vida fácil.

Agrega contenido de valor

Describirte por medio de texto no es suficiente, agrega videos, links de tus publicaciones, presentaciones y demás material que demuestre tus talentos, ya sea como generador de contenido, orador o creativo.

Pide recomendaciones

Una recomendación es el aval de que hiciste un buen trabajo en un empleo anterior, si viene de tu exjefe o antiguo supervisor directo, mejor. Colocar al menos una recomendación por empleo, dará validez a la experiencia laboral que plasmes en tu perfil de LinkedIn.

La educación suma

La educación es de vital importancia a la hora de conseguir empleo, publica en tu perfil a partir de tus estudios de pregrado, no coloques estudios de primaria y secundaria ya que no suman a tu perfil profesional. También es importante que agregues Posgrados, Cursos, Diplomados y todas las titulaciones obtenidas a la fecha.

Completa tu perfil de LinkedIn

Finalmente rellena todos los campos que encuentres, haz que tus contactos validen tus habilidades. Colocar la experiencia donde has sido voluntario también ayuda a posicionarte mejor. No dejes ningún campo en blanco y resaltarás entre tus competidores aumentaras las posibilidades de conseguir tu empleo ideal.

Espero que te haya gustado este artículo sobre “Perfil de LinkedIn: 9 Tips para mejorarlo” y que te ayude a potenciar tu perfil de linkedIn. Si tienes alguna duda o inquietud, estoy completamente a tu disposición.

Suscríbete a mi Newsletter para más tips y visita mi blog MrDVargas para estar actualizado con información valiosa referente a Marketing Digital