¿Sabes qué es el Content Marketing?

¿Qué es el Content Marketing?

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es una estrategia que consiste en generar contenido original, relevante y que dé valor agregado a los consumidores en torno a sus intereses y no al producto.

Totalmente opuesto al marketing invasivo y disruptivo, el Content Marketing tiene como finalidad convertir a extraños en clientes y eventualmente en embajadores de marca. Todo este proceso se consigue creando contenido de valor.

¿Cómo hacer Content marketing?

Si la idea es hacer que las personas te encuentren, entonces la estrategia debe enfocarse en estar de primeros en los lugares correctos, en este caso, en los buscadores.

Hoy en día las personas buscan toda la información necesaria en internet a través de los buscadores, como dice Google “El contenido es el rey”, por lo tanto, si quieres atraer y posicionarte, debes generar contenido que interese a nuestra audiencia y la atraiga a tu site.

Debes conocer a tu audiencia

Primero que nada debes tener bien definidos tus buyer personas, de esta manera, sabrás a quién le estas generando contenido y qué tipo de información están buscando.

Identifica los canales de distribución

Hay muchas formas de distribuir contenido, ya sea a través de un Fanpage en Facebook, blog, email marketing o redes sociales, debes tener un mensaje claro que se traduzca en información útil para los potenciales clientes.

  • Social Media: Posts, Tweets, Actualizaciones en tus redes sociales.
  • Video: Tutoriales, Vlogs, Podcasts, Webinars.
  • Email Marketing: Newsletters, Mailings, Resúmenes informativos.
  • Otros: Ebooks, Whitepapers, Infografías.

Posicionamiento

Todo el contenido que generes debe estar optimizado para que se posicione en los buscadores. Una estrategia SEO debe ir de la mano con tu estrategia de Content Marketing.

Email Marketing

La finalidad de una estrategia de Content Marketing, es que las personas se suscriban a tu newsletter o a tu blog, ese es el sello que oficializa una relación que tienes que ir nutriendo y cuidando hasta llevar a esos usuarios al final del Buyers Journey.

Beneficios del Content Marketing

  • Eleva la reputación de tu marca
  • Crea una relación orgánica con tus clientes
  • Te destaca de la competencia
  • Lograrás un alto posicionamiento
  • Crearás un vínculo con tu audiencia
  • Tendrás más credibilidad

¿Te ha servido este artículo? Entonces te invito a suscribirte a mi newsletter, donde podrás recibir material y herramientas sobre Marketing Digital (prometo no hacer spam). También eres bienvenido a seguirme en LinkedIn, Instagram y Twitter.