Fate/Eldium — Proceso de demostración

Logotipo de la obra hecho con recursos del mismísimo Internet.

Antes que todo, Fate/Eldium no es una obra oficial de TYPE-MOON ni tampoco aún una novela legible.

Fate/Eldium nació como una idea para proponer la creación de una Novela Visual totalmente creada con el programa de pago TyranoBuilder, que de pronto pasó a ser una obra “digna de tener una historia”.

“Yo no tenía pensado en crear un “fanfic”, ni mucho menos una obra en la que dedicaría mi esfuerzo para una novela visual.”

Desde un principio en como me estaba tomando la creación de un prototipo demostrativo pensé en no hacerlo tan simple, así que desde ese entonces empecé a googlear y buscar por la red todos los recursos que necesitaba para hacerla un poco menos mediocre.

Ilustración de Mordred de la Novela Visual Fate/Grand Order.

Empecé por varios sitios, primero que todo buscando las ilustraciones perfectas para los personajes que protagonizarían la introducción de la novela quien al final elegí a Mordred, alguien que estéticamente me gusta por su diseño.

Expresiones de Mordred, un toque importante para la interacción del personaje.

Después de tener al primer personaje de mi novela, ahora lo que faltaba era unificar esas expresiones a su cuerpo.

Las expresiones son recortes del mismo tamaño del personaje, supongo que el motor que usaba Fate/Grand Order sobreponía el rostro en una medida exacta sin necesidad de dibujar todo el personaje nuevamente.

Luego de unir al rededor de cinco expresiones, podíamos finalmente agregarla al sistema de “Gestión de Personajes” de TyranoBuilder.

Todas las expresiones e ilustraciones del personaje Mordred.

Hasta ahora ya teníamos lo más importante de una novela, sus personajes.

Lo siguiente era la construcción de la escena luego de unos cuantos ajustes en el “title_screen”.

Debug de escena y visualización de varios eventos.

Luego de varias pruebas para comprobar que la escena no tenía un bug que ocacionara daños en los siguientes eventos, por fin podíamos correr la Novela Visual sin ningún problema.

Introducción de Mordred, escena número uno.

Tengo mucho que agradecer sobre TyranoBuilder

TyranoBuilder está en Steam por tan solo 14/15$, es un editor que utiliza el lenguaje por bloques que te ayuda a crear una Novela Visual sin necesidad de programación.

A diferencias de otros editores tales como Ren’py, la necesidad de saber un lenguaje es alta. Ya que este utiliza un sintaxis especial escrito en Python.

Pero sin duda, si eres escritor y tienes la fantasía de interactuar tu historia, TyranoBuilder podrá hacerlo.

“El único requisito es estar orientado.”