Compactos: Ruler y CoreJJ

Este dúo no genera una expectación tan grande como el carril inferior de KT Rolster, pero Park “Ruler” Jae-hyuk y Jo “CoreJJ” Yong han progresado como dúo favorablemente desde los pasados Worlds de 2016.

Ruler y CoreJJ, Worlds 2016.

La progresión del dúo no se vio efectuada desde la misma llegada de Ruler a Samsung Galaxy, ya que los inicios de esta bot lane estuvieron marcados por la ausencia de uno de sus componentes: CoreJJ. Los primeros pasos de CoreJJ como support en Samsung Galaxy estuvieron marcados bajo la sombra de su compañero Kwon “Wraith” Ji-min.

El ex jugador de Dignitas estuvo bajo la sombra de la experiencia de Wraith en el carril inferior, hasta que pudo disputar el partido ante Afreeca Freecs en el Summer Split de 2016. Fue ahí, cuando CoreJJ mostró una gran sinergia con Ruler, una sinergia que tapaba sus errores de champion pool o de la poca experiencia de jugar profesionalmente en la posición de support, y que se adaptaba al juego en equipo que caracteriza a Samsung.

La sinergia de este dúo fue lo que llevó al cuerpo técnico de Samsung Galaxy a hacer de CoreJJ titular. A lo largo del Summer Split Samsung formó esta bot lane, compuesta por un rookie en la escena y un primerizo en la posición de support, de cara a playoffs: Samsung se había reconstruido, y tenía proyecto a largo plazo.

Ruler era la pieza del puzzle que le faltaba a Samsung Galaxy desde los inicios de 2016, un jugador que pudiera ser relevante en la partida sin tener que dedicarle recursos y que pudiera encajar en la sinergia del equipo; y CoreJJ era el complemento perfecto para el rookie.

Ruler.

Este dúo, caracterizado por la buena sinergia entre ambos, se compactó al estilo de juego de Samsung, donde la importancia está en el juego en equipo y alrededor del mid laner Minho “Crown” Lee. ¿Pero por qué encaja tan bien esta bot lane en Samsung? Bien, aunque Ruler y CoreJJ no se definan como una bot lane agresiva capaz de asegurar siempre una ventaja en el 2 para 2, es una bot lane inteligente.

¿Una bot lane inteligente? Como el propio CoreJJ afirmó en una entrevista a Red Bull, son una bot lane que se adapta a las necesidades de su ADC. El carril inferior de Samsung Galaxy varía según las necesidades de Ruler, según si este quiere más pasividad o más presión. Inteligencia es lo que define este dúo, muchas veces jugando más a controlar la oleada que no a matar al rival.

Aunque muchas veces Ruler y CoreJJ no sean una amenaza tan grande en el 2 contra 2 como pueden ser Kim “Deft” Hyuk-kyu o Cho “Mata” Se-hyeong, el champion pool limitado de ambos jugadores hace que se centren mucho en lo que conocemos como harass (castigar a los enemigos con daño cuando quieren asesinar un súbdito).

CoreJJ

El champion pool limitado del carril inferior de Samsung es uno de los motivos principales por el cual una serie bien planteada ante este dúo le puede costar a su equipo una derrota. La dependencia de Ruler con Ashe, Caitlyn y Varus (su mejor campeón) hace que en épocas en las que el jugador no puede abusar de sus otros 2 grandes campeones, Ezreal y Jhin, el tirador surcoreano se encuentre más incómodo, y en muchos casos, suponga una bajada de nivel.

Por parte del support, aunque el propio jugador no muestre una predilección específica por un tipo de supports, es evidente que el jugador muestra un mejor nivel con los caster supports: Zyra, Karma o Lulu. Aunque CoreJJ puede jugar bien Braum o Tahm Kench, el support sufre una bajada de nivel con campeones que exigen roaming, que exigen mucha agresividad en línea o que exigen mucho engage.

Este defecto, junto a la tardía reacción de su equipo, fue uno de los motivos por los cuales Samsung Galaxy cayó tan contundentemente con un 3–0 ante KT Rolster en las pasadas semifinales de la LCK. Pese a ello, Ruler y CoreJJ es el dúo que necesita su equipo, y ninguna otra bot lane a día de hoy parece que podría encajar tanto en Samsung como ellos. La cohesión de ambos está hecha para Samsung, un carril inferior que juega por y para su equipo, a día de hoy parece que no podría encajar en equipos más individualistas como Afreeca Freecs o KT Rolster.

Con sus defectos y sus virtudes, la evolución que muestra la bot lane Ruler — CoreJJ es muy grande, una evolución que a día de hoy aún crece y que favorece a Samsung. Ruler, con los factores necesarios para ser una superestrella en el futuro, junto a CoreJJ, el prototipo de jugador inteligente, han conseguido escalar humildemente desde la mediocridad hasta lo más alto.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.