El reencuentro de Ambition y Trick

Sorteados los equipos para los próximos Worlds de 2017, el azar nos ha regalado un grupo C muy competitivo formado por G2 Esports, Samsung Galaxy y Royal Never Give Up. Este grupo de la muerte, con el equipo procedente del play-in aún por confirmar, nos brinda el reencuentro de dos jugadores que coincidieron en el icónico equipo coreano CJ Entus: Kang “Ambition” Chan-yong y Kim “Trick” Gang-yun, y esta, es su historia.

Roster completo de CJ Entus en 2015 | Fuente: theScore esports

La unificación de CJ

2015 fue un año duro para la región coreana, con la abolición de los conocidos “equipos hermanos” que tanto nivel dieron en 2014, las organizaciones se vieron obligadas a escoger lo mejor de ambas plantillas y unirlos en una. A finales de 2014, cuando CJ Entus se vio obligado a reestructurar su equipo en base a Blaze y Frost, tuvo claro quién debía ocupar el carril central: Shin “CoCo” Jin Yeong.

El talento natural de CoCo, que en 2014 formaba parte de CJ Entus Frost, se sobrepuso a la veteranía de Ambition. Por ello, el actual jugador de Samsung se renovó, y pasó a ser jungla. Sin embargo, el nuevo CJ no solo se conformó con los servicios de Ambition, si no que decidió reforzarse con un joven talento del SoloQ coreano: Trick.

Trick, 2015 | Fuente: dexerto

Con Park “Shy” Sang-myeon, Kang “Ambition” Chan-yong, Shin “CoCo” Jin Yeong, Seon “Space” Ho-san y Hong “MadLife” Min-gi como titulares, CJ Entus afrontó un duro inicio de 2015. que marcado por la consistencia y veteranía de sus jugadores, finalmente acabó tercero en la primera competición coreana conocida como LCK. Un ajustado 3–2 contra SKT Telecom T1 alejó a CJ del sueño de ganar el campeonato, pero ese apretado 3–2 dio esperanzas e ilusiones de volver al antiguo Azubu internacionalmente.

Verano con dificultades

CJ Entus afrontó el Summer Split con ilusión, pero no supo adaptarse a la situación. Bajo el liderazgo de Ambition y Madlife, el equipo sacaba sus partidos adelante, mostrando un nivel muy parecido al que mostraron en el anterior Spring Split, pero cada vez sufrían más estragos dentro de sus partidas.

CJ tenía dificultades ante equipos agresivos en los primeros compases de la partida, la excesiva atención en las rotaciones y escaramuzas hizo que CJ Entus se olvidara de intentar obtener ventaja en fase de líneas. El equipo de Ambition aguantaba muy bien las líneas, pero no tenían una actitud agresiva que les asegurara poder ganar en los duelos y poder aprovechar la superioridad en las peleas de equipo. La excesiva pasividad en línea hacía que equipos que disponían de junglas agresivos — como Lee “Chaser” Sang-hyun en el caso de Jin Air Green Wings — pudieran sacar ventaja de los primeros minutos de la partida.

El estilo de juego basado en el trabajo en equipo y la comunicación de CJ Entus se castigó jugando alrededor de las cazadas en la jungla y alrededor de picks con disengage para poder desestabilizar su coordinación. Estos fallos le costaron muchas derrotas a la organización, pero la mala gestión de su plantilla fue el peor de todos sus males.

La primera aparición

Mientras el antiguo Azubu observaba como equipos como KT Rolster estaban trabajando bien en base a la plantilla que tenía, CJ no era capaz de innovar su estilo de juego y de solucionar sus errores. Sí, existía una regularidad que les aseguraba ser de los mejores equipos de Corea a corto plazo, pero a largo plazo la falta de sorpresas surgiría efecto en los mejores de cinco. Ahí fue cuando Trick entró en escena.

La búsqueda de novedades dentro de su juego dio paso a Trick, un joven jugador del cual se buscaba la naturalidad que le faltaba a Ambition en su rol. El actual jungla de G2 no se alejaba en exceso al estilo de su compañero, pero su nitidez de movimientos y la adaptación de estos, hacían que el rol de la jungla en CJ no fuera tan previsible y contrarrestable como pasaba con el subcampeón mundial. Trick no era excesivamente agresivo, pero sabía cuándo sacrificar su limpieza de jungla para ayudar e intentar dar ventaja en línea a sus compañeros.

Trick debutó ante SBENU junto a Kwon “Helper” Young-jae y Jeong “Max” Jong-bin. El 2 veces MVP de la LCS europea debutó con una derrota, pero finalmente CJ Entus consiguió remontar la serie.

CJ Entus vs SBENU

A lo largo de ese Summer Split, Trick consiguió junto a CJ Entus importantes victorias contra rivales directos como SK Telecom T1, pero no obtuvo lo que necesitaba: minutos. El jugador estuvo ausente muchas partidas ante la presencia de Ambition, el jugador de G2 Esports estaba a la sombra de la veterana estrella esperando ansiosamente oportunidades para poder disputar más partidos, y desarrollar todo su talento. El peso de Ambition en el shotcalling y su sinergia con Madlife era muy grande dentro de CJ.

Problemas estructurales

Los problemas de CJ Entus no eran sólo la poca experiencia de Ambition en la jungla y la nula continuidad de Trick, los desaciertos no sólo estaban en la grieta del invocador, si no que eran estructurales. Ambos compañeros sufrieron la falta de apoyo en lo que se refería a sus principales problemas.

Mientras Ambition buscaba toda la ayuda posible para resolver sus problemas de champion pool y de jungle path, Trick intentaba demostrar lo máximo posible en SoloQ y scrims para poder disputar más minutos y demostrar su valía. CJ Entus pagó su nula eficacia de desarrollo de talento quedándose fuera de los Worlds de 2015 ante KT Rolster. Ambition se quedó fuera de los mundiales con la impotencia de ver a su rival Go “Score” Dong-bin como uno de los dos mejores junglas del mundo, y en su misma situación personal: habiendo ejercido un cambio de rol.

Ambition, 2015 | Fuente: theScore esports

Tras dos años pasados desde aquel fatídico acontecimiento para ambos jugadores, los dos junglas coreanos se reencuentran después de haber podido evolucionar en otros equipos consiguiendo grandes hazañas. El dos veces MVP de la LCS europea buscará ganarle el pulso a un Ambition que se ha consolidado en la jungla y en la dirección del nuevo Samsung.

Estos Worlds de 2017 nos brindan la oportunidad de ver quién de los jugadores ha progresado más desde su paso por CJ Entus, y quién de los dos finalmente ha ganado el duelo en cuanto a talento y calidad en su rol. ¿Será capaz el discípulo de ganar a su maestro?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.