Estamos siendo controlados por Matri… Eeh ¡Google!

Es la pregunta del año 2015, y todo comenzó gracias a un SEO cuya SEOreputación es muy desconocida, John Limbocker. Por decirlo de otro modo, hace unos meses no lo conocían ni en su casa. El bueno de John, que me resulta una mezcla de George Dillman y Santa Claus, aseguró enBlack Hat World Las Vegas (Ungagged, 2014) que Google extraía toda su información del Safe Browsing, o como lo conocemos nosotros la “navegación segura”. Por si no te suena de nada, es un complemento que incluyen casi todos los navegadores por default y que nos suele dar esos mensajitos de “Esta página no es segura”, “riesgo de phishing” o mi preferida:

“Es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información”

Entra en escena John Limbocker

Aquí está mi suposición. El bueno de John intuye todo lo que he comentado arriba, y dice: Coño, ¿cómo lo hará Google? Y se le enciende la bombilla. Existe un producto de Google que está en todos los grandes navegadores activado por default, y que puede medir perfectamente todos nuestros movimientos: el safe browsing. El % de éxito para Google será muy alto, probablemente más del 95%, ya que muy, muy pocas personas lo tenemos desactivado… Joder, ¿qué usuario promedio querría desactivarlo? Es como decirle a un epiléptico que te corte el pelo con hoz.

Y hasta aquí todo muy bien. Puedes subirte a un escenario y decir ante mil personas un bombazo así, y seguro que las mil personas se quedan boquiabiertas, pero… ¿Cómo lo demuestras? Es decir, es una suposición que tiene mucho sentido… Pero no deja de ser una suposición, así que John Limbocker contó esto

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.