La mujer adúltera

En Juan 7:53 hasta el 8:11 habla sobre la mujer adúltera, es decir ella estaba casada y engañaba a su marido. Fue encontrada en el acto, no había posibilidad de dar falsas excusas o explicaciones.

En ese tiempo al mejor estilo de los reality show de hoy en día, fue llevada por los fariseos y escribas al Maestro, (los mismos que no creían en Jesús, pero esta vez le convenía ir a donde Él y no a donde los sacerdotes, por ejemplo)

Lo hacían con la mala intención de que el Hijo de Dios cometiera un error. Ellos no habían entendido que ya en su vida había llegado la gracia y que todo en cuanto las personas se arrepentían podía ser perdonado.

“Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.”

El escarnio público siempre ha existido cuando una mujer se equivoca, inclusive las mismas mujeres con mente machista se prestan para esto. La frase “…poniéndola en medio,…” es propia de hoy en día cuando en las iglesias también nos olvidamos de la gracia de Jesús.

De ninguna forma se trata de ocultar el pecado, porque la respuesta que vemos en Juan 8:11 es de corrección, más no la condenó.

Vean lo equilibrado de esta enseñanza, no la condena, la corrige diciéndole que no peque más, pero eso no significó que él la apoyara en su pecado, tampoco la abraza, no conversa con ella más de lo que dice el versículo 10 y 11 de Juan 8.

“Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.”

‭‭Exactamente así se trata con las mujeres que se han equivocado. Los hijos de Dios no somos la parte de la sociedad machista, ni tampoco somos los que condenan.

En todo tiempo la gracia y el perdón de Dios están con un corazón arrepentido.

Recuerda mis podcast AQUÍ

#Sencillito

Dios te bendiga


‭‭