Cómo hacer transacciones offline con Coldcard Wallet a través de Electrum.

Coldcard wallet es una cartera de hardware ‘only-Bitcoin’ recomendada para aquellos con un conocimiento medio-alto. Si no es así te recomiendo que uses Trezor.

Este tutorial es procedimental, no voy a explicar nada acerca de este hardware. Si quieres información extra accede a:

Una de las características únicas de este hardware es el de poder realizar transacciones de forma offline a través de PSBT (Partial signed Bitcoin transaction) con una tarjeta microSD.

Este hardware tiene la opción de poder iniciarse desde una batería externa sin necesidad de conectarlo al ordenador. A diferencia de Ledger o Trezor, no necesita conectarse al ordenador cada vez que se utiliza. Esto permite una mayor privacidad y seguridad.

Tutorial

Conecta la CC (coldcard) a una batería externa

  1. Introduce el Pin Prefix y y luego el resto del Pin, al verificar las dos palabras que salen en el device.
  2. Seleciona la opción Advanced >MicroSd card > Electrum wallet

3. Selecciona un tipo de dirección. En este caso ‘Native Segwit’ y le das a ok. Esto va a crear un archivo en tu microSD y le das a ok otra vez.

Sacas la MicroSD y la conectas al ordenador.

4. Abre una cartera donde tengas fondos. y vas a File > open > y seleccionas el archivo generado en tu microSD. Y le das a open. Esto generará la cartera proveniente de CC.

5. Next y cuando veas el mensaje ‘please insert yout coldcard…’ le das a NO

6. Mandé fondos desde la cartera donde tenía BTC y lo envié a una dirección de la cartera CC en la microSD. Para poder hacer así una posterior transacción offline desde la CC.

Transacción desde la cartera con fondos a la cartera de Coldcard Wallet

7. Una vez que la CC wallet tenga fondos vamos a proceder a mandarlo de nuevo a la cartera de origen. Pero esta vez de forma offline a través de la microSD. Cuando hayas introducido todos los datos necesarios para realizar la transacción, pulsas en ‘Preview’. Y a continuación en ‘save PSBT’. Y guardas en archivo en la microSD.

8. Una vez hecho esto, conectas la microSD en tu CC wallet de nuevo.

9. Ready to sign > “Ok to send?” le das a ok > Y vas a ver “PSBT signed”. Tras eso conecta la microSD al ordenador de nuevo.

10. Desde Electrum: Tools > Load Transaction > From file > y seleccionas el archivo *.Txn y open > Broadcast.

et voilà el pago se envió

Hecho!

Si quieres contribuir con una donación puedes hacerlo desde aquí: