Image for post
Image for post

El recurso más importante de una startup es el capital humano

Ayer éramos dos, hoy ya somos 6.

Poco a poco se suman nuevos talentos al proyecto, perfiles complementarios que hacen que Muquo sea cada día mejor.

Arrancar una startup es duro, a veces piensas en todo lo que queda por hacer y parece interminable. Al principio no queda otra que ser multitask y tocar un poco de todo, pero cuando la semilla está puesta, hay que delegar para que cada uno pueda aportar y focalizar en el área que más domina.

Tenemos la suerte de contar con la colaboración de personas de confianza que hacen que todo fluya y avance mucho más rápido.

Rodéate siempre de gente mejor que tú. #StartupTips #startups Clic para tuitear

Para crecer con una base sólida, necesitábamos cubrir los 5 pilares de una startup con especialistas en cada materia:

Desarrollo

Muquo crea productos digitales, por lo que este bloque necesitaba estar bien cubierto, por eso en el desarrollo trabajamos 4 personas:

Mario Dominguez, Muquo Games
Mario Dominguez, Muquo Games

Mario Dominguez, nuestro CTO. Con más de 35 años de experiencia, fullstack se le queda corto, es capaz de trabajar prácticamente con cualquier lenguaje o plataforma. Él no utiliza frameworks, los crea.

Artur Forte, Muquo
Artur Forte, Muquo

Artur Forte, nuestra última incorporación, trabaja desde Brasil y es el hacker creador y protector del núcleo de Muquo. Es la persona encargada de administrar nuestros servidores, es capaz de resolver cualquier contratiempo.

En este área Rubén y yo aportamos también nuestro granito de arena desarrollando codo a codo con nuestros fichajes ;)

Finanzas

Manuel Valladares, Muquo
Manuel Valladares, Muquo

Dicen que uno de los puntos débiles de las startups son los números, por eso necesitábamos tener detrás alguien con mucha experiencia que nos ayude a crecer pisando con seguridad. Manuel Valladares es el guardián de la caja. Propietario de MV Asesoramiento, lleva más de 37 años creando y asesorando a empresas de toda índole.

Legal

Carmen Valladares, Muquo
Carmen Valladares, Muquo

Los productos digitales están en constante evolución, por ello necesitábamos un perfil actualizado y que nos pudiese asesorar en todas las dudas que surgen cuando uno decide montar una empresa y crear un producto de estas características. Carmen Valladares es un perfil joven y polifacético, que mezcla sus conocimientos de empresa y leyes, mirando todos los contratos y documentos con lupa para conseguir que Muquo esté blindado y a prueba de cualquier imprevisto.

Negocio y Marketing

Rubén Morato, nuevo integrante del equipo Muquo
Rubén Morato, nuevo integrante del equipo Muquo

Rubén, se encarga de la estrategia de marketing, el plan de negocio y conseguir que el proyecto vaya alcanzando los objetivos marcados.

Dirección de arte y diseño de videojuegos

Bárbara Dominguez, Muquo
Bárbara Dominguez, Muquo

Yo soy la responsable de la dirección de arte, del concepto y diseño de los videojuegos que muy pronto compartiremos en el blog.

A día de hoy éste es el equipo de Muquo. Aunque a simple vista parece que están muy definidos los roles, nuestra intención es que haya dos grandes ramas transversales a todo el equipo: el marketing y el desarrollo. Creemos que es muy enriquecedor que todos puedan aportar su visión en estas áreas tan importantes para el crecimiento de Muquo Games.

Originally published at Blog de Muquo Games.

Written by

Have a look at Muquo’s daily routine, a startup that develops mobile games with the conviction that group play and face-to-face is more fun.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store