El equipo crece

El recurso más importante de una startup es el capital humano

Ayer éramos dos, hoy ya somos 6.

Poco a poco se suman nuevos talentos al proyecto, perfiles complementarios que hacen que Muquo sea cada día mejor.

Arrancar una startup es duro, a veces piensas en todo lo que queda por hacer y parece interminable. Al principio no queda otra que ser multitask y tocar un poco de todo, pero cuando la semilla está puesta, hay que delegar para que cada uno pueda aportar y focalizar en el área que más domina.

Tenemos la suerte de contar con la colaboración de personas de confianza que hacen que todo fluya y avance mucho más rápido.

Rodéate siempre de gente mejor que tú. #StartupTips #startups Clic para tuitear

Para crecer con una base sólida, necesitábamos cubrir los 5 pilares de una startup con especialistas en cada materia:

Desarrollo

Muquo crea productos digitales, por lo que este bloque necesitaba estar bien cubierto, por eso en el desarrollo trabajamos 4 personas:

Mario Dominguez, Muquo Games

Mario Dominguez, nuestro CTO. Con más de 35 años de experiencia, fullstack se le queda corto, es capaz de trabajar prácticamente con cualquier lenguaje o plataforma. Él no utiliza frameworks, los crea.

Artur Forte, Muquo

Artur Forte, nuestra última incorporación, trabaja desde Brasil y es el hacker creador y protector del núcleo de Muquo. Es la persona encargada de administrar nuestros servidores, es capaz de resolver cualquier contratiempo.

En este área Rubén y yo aportamos también nuestro granito de arena desarrollando codo a codo con nuestros fichajes ;)

Finanzas

Manuel Valladares, Muquo

Dicen que uno de los puntos débiles de las startups son los números, por eso necesitábamos tener detrás alguien con mucha experiencia que nos ayude a crecer pisando con seguridad. Manuel Valladares es el guardián de la caja. Propietario de MV Asesoramiento, lleva más de 37 años creando y asesorando a empresas de toda índole.

Legal

Carmen Valladares, Muquo

Los productos digitales están en constante evolución, por ello necesitábamos un perfil actualizado y que nos pudiese asesorar en todas las dudas que surgen cuando uno decide montar una empresa y crear un producto de estas características. Carmen Valladares es un perfil joven y polifacético, que mezcla sus conocimientos de empresa y leyes, mirando todos los contratos y documentos con lupa para conseguir que Muquo esté blindado y a prueba de cualquier imprevisto.

Negocio y Marketing

Rubén Morato, nuevo integrante del equipo Muquo

Rubén, se encarga de la estrategia de marketing, el plan de negocio y conseguir que el proyecto vaya alcanzando los objetivos marcados.

Dirección de arte y diseño de videojuegos

Bárbara Dominguez, Muquo

Yo soy la responsable de la dirección de arte, del concepto y diseño de los videojuegos que muy pronto compartiremos en el blog.

A día de hoy éste es el equipo de Muquo. Aunque a simple vista parece que están muy definidos los roles, nuestra intención es que haya dos grandes ramas transversales a todo el equipo: el marketing y el desarrollo. Creemos que es muy enriquecedor que todos puedan aportar su visión en estas áreas tan importantes para el crecimiento de Muquo Games.


Originally published at Blog de Muquo Games.